La junta de apantallamiento EMI CHO-SEAL 1299 de durómetro bajo ofrece una eficacia superior en entornos exigentes, resistencia a productos químicos y una excelente adaptación a superficies irregulares.
Parker Chomerics ha desarrollado una nueva junta de apantallamiento EMI de elastómero conductor de baja dureza, diseñada para aplicaciones electrónicas tanto militares como comerciales.
Denominado CHO-SEAL 1299 proporciona una dureza típica de 45 Shore A, lo que representa una reducción del 35 % respecto al modelo anterior CHO-SEAL 1298.
La junta CHO-SEAL 1299 se compone de un elastómero de fluorosilicona con partículas de aluminio plateado pasivado, ofreciendo así una excelente eficacia de apantallamiento EMI combinada con una resistencia elevada a la corrosión, especialmente frente a superficies de aluminio.
Alta resistencia química y térmica
Gracias a su formulación, el material soporta temperaturas de hasta 200 °C en uso continuo, superando a la mayoría de fluorosiliconas conductoras estándar. Además, demuestra resistencia frente a productos químicos agresivos como refrigerantes de mecanizado, fluidos hidráulicos, aceites minerales y combustibles diversos.
En términos de elongación, alcanza el 100 % según ASTM D412, superando el 60 % de su antecesor, lo que mejora significativamente su flexibilidad y adaptabilidad a superficies irregulares sin comprometer la integridad del sellado ni la eficacia del apantallamiento.
Eficacia de apantallamiento EMI verificada
Según la norma MIL-DTL-83528 (apartado 4.5.12), la junta CHO-SEAL 1299 proporciona los siguientes niveles de protección EMI: 128 dB a 100 MHz (campo E), 102 dB a 500 MHz (campo E), 110 dB a 2 GHz (onda plana), 122 dB a 10 GHz (onda plana) y 94 dB a 18 GHz (onda plana).
Gracias a su baja fuerza de compresión, resulta ideal para su uso en módulos de comunicaciones militares, UAV, electrónica naval y embarcada, robótica y electrónica portátil. Su uso es especialmente ventajoso en conectores pequeños, donde la compresión del elastómero puede ser limitada.
CHO-SEAL 1299 está disponible en formatos moldeados como juntas tóricas, en D o diseños personalizados.
También se ofrece en láminas para troquelado con tecnologías de cuchilla X-Y, chorro de agua no abrasivo o regla de acero, con la posibilidad de aplicar PSA conductor de electricidad. Próximamente, se añadirá la opción de perfiles extruídos.
Si te interesan este tipo de productos, en nuestro monográfico Especial Switches puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre la nueva junta de apantallamiento EMI CHO-SEAL 1299 de durómetro bajo, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. O también puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.
#CHOSEAL1299, #ParkerChomerics, #ApantallamientoEMI, #ElectrónicaMilitar, #FluorosiliconaConductora, #JuntasConductoras, #EMIShielding, #TecnologíaDefensa












