Inicio Empresas dSPACE trabaja con AWS para impulsar la conducción autónoma

dSPACE trabaja con AWS para impulsar la conducción autónoma

32
0

dSPACE, uno de los principales proveedores de soluciones del mundo para la simulación y validación de vehículos automatizados y conectados, y socio con competencia en automoción de Amazon Web Service (AWS), está desarrollando una solución avanzada de generación de escenarios aprovechando las tecnologías de IA generativa de Amazon Web Services (AWS).

dSPACE trabaja con AWS para impulsar la conducción autónoma

La nueva característica de generación de escenarios, que dSPACE está desarrollando con el apoyo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, se integrará en la cartera de dSPACE para pruebas SIL/HIL y desarrollo basado en datos. Se basa en un modelo de lenguaje grande (LLM) disponible en Amazon Bedrock y en una arquitectura de generación aumentada de recuperación (RAG), que aprovecha los datos de escenarios proporcionados por dSPACE.

Como resultado, los usuarios podrán crear fácilmente una gran cantidad de escenarios complejos y realistas, incluidos casos extremos de acuerdo con el estándar ASAM OpenSCENARIO, simplemente ingresando una descripción textual del escenario. Esto permite a los fabricantes y proveedores de automóviles simular y validar sus sistemas de conducción autónoma de manera más completa y eficiente, reduciendo el tiempo y el costo asociados con la creación de prototipos físicos y las pruebas.

«dSPACE es un socio con competencia automotriz de AWS. En esta nueva iniciativa, estamos creando capacidades innovadoras en la generación de escenarios para la validación de vehículos autónomos. Mediante el uso de tecnologías de IA generativa, nos aseguramos de que nuestros clientes puedan crear fácilmente escenarios de simulación realistas y diversos para desarrollar vehículos autónomos más seguros y fiables», afirma André Rolfsmeier, Director de Gestión Estratégica de Productos de dSPACE.

La estrecha colaboración de dSPACE con AWS y la integración de tecnologías de IA generativa en los productos de dSPACE allanan el camino para procesos de validación más completos y eficientes, lo que en última instancia contribuye a vehículos autónomos más seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí