El fabricante alemán de hardware y distribuidor de valor añadido Concept International, con sede en Múnich y delegación en España, ha creado una división especializada en productos industriales –incluyendo tabletas rugerizadas, paneles PC, dispositivos portátiles y ordenadores industriales– para su uso en logística, producción y automatización.
Además de su propia marca paraguas (la familia de productos Future), que incluye dispositivos portátiles, tabletas, paneles PC y ordenadores industriales, la cartera de Concept International para el sector industrial incorpora a fabricantes de eficacia probada en el mercado, como Giada (reproductores y mini PCs), Sunmi (terminales punto de venta) y DT Research (tabletas industriales). La compañía se encuentra asimismo ampliando su gama de productos para este sector.
Los paneles PC y ordenadores industriales de Concept están diseñados para un uso intensivo y un funcionamiento continuo a prueba de fallos, gracias a sus componentes de alta calidad que garantizan una larga vida útil con escasos requisitos de mantenimiento.
Se trata de ordenadores extremadamente robustos con pantallas táctiles que pueden usarse en diversos sistemas operativos como HMI (interfaces hombre-máquina) o para el control de sistemas. Por ejemplo, en la industria alimentaria, donde se utilizan limpiadores de vapor para la limpieza, y donde tienen que ser resistentes para condiciones de frío extremo, calor o humedad.
Concept ofrece estos dispositivos con diversos factores de forma para una amplia variedad de entornos industriales, garantizando la máxima compatibilidad y adaptándose a los diferentes requisitos modulares de la industria, con distintas opciones de memorias, procesadores, conectores, tamaños de pantalla y brillos según las necesidades.
La gama de Concept para el sector industrial abarca también dispositivos portátiles y tabletas rugerizadas (robustas) que se utilizan principalmente en logística, pero también para control y supervisión móviles. Los dispositivos incluyen escáneres para códigos de barras o etiquetas, RFID UHF, lectores de tarjetas chip, cámaras para imágenes georreferenciadas, etc. Además, se ofrecen con teclados opcionales, baterías intercambiables en caliente y accesorios ergonómicos, como soportes o empuñaduras de pistola con gatillos, y mucho más.
La línea de dispositivos portátiles y tabletas robustas de Concept International abarca desde las 4 hasta las 15,6 pulgadas. Cuentan con la certificación de protección IP65 o IP67, y en algunos casos también con la norma militar. Estables a temperaturas de -10 a 60 grados, a prueba de caídas, resistentes a las vibraciones, la humedad, el agua y el polvo. El hardware es de última generación y permite un trabajo rápido y móvil, incluso con guantes y en condiciones de poca luz.