La NASA ha hecho público un informe que revela que el pasado mes de febrero fue el más cálido desde 1880, cuando se empezaron a recopilar datos de este tipo. Este hecho no es una excepción, puesto que los recientes meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 han superado en más de 1 °C la temperatura media de la superficie terrestre en el periodo 1951-1980.
La agencia espacial estadounidense también ha anunciado que su observatorio de Mauna Loa (Hawái – Estados Unidos) registró recientemente el mayor incremento de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de medio siglo.
3M ofrece alternativas a los HFC a través un catálogo completo de productos para muy diversos entornos. Un ejemplo de estas soluciones innovadoras es la gama 3M Novec y su fluido 3M Novec 1230 Fire Protection Fluid, que llevan demostrando su valía en tareas de protección de personas e infraestructuras críticas en todo el mundo desde hace más de una década.
Este agente sostenible resulta idóneo a la hora de proteger del fuego aquellas instalaciones que tienen que prestar servicios permanentes (24/7). Los ámbitos de aplicación incluyen sistemas informáticos y redes de telecomunicaciones, centros de datos y salas de control, vehículos militares, medios de transporte, sanidad, industria petroquímica, museos y bibliotecas y cualquier lugar donde no se pueda emplear aguar nebulizada.
Almacenado en estado líquido a temperatura ambiente, el 3M Novec 1230 extingue el fuego mediante su efecto enfriador. El fluido actúa sobre el foco de calor e impide la propagación del incendio.