Inicio Componentes Transistores de unión bipolar Con certificación militar ELDRS

Transistores de unión bipolar Con certificación militar ELDRS

31
0

Los transistores JAN (Joint Army Navy) se someten a ensayos de hasta 100 Krad a 10 mrad por segundo

Transistores de unión bipolar Con certificación militar ELDRS

La DLA (Defense Logistics Agency) gestiona la cadena global de suministro de defensa en EE.UU. y trabaja con los suministradores para garantizar la alta fiabilidad de todos los componentes incorporados a una aplicación final. Dentro del proceso de fabricación de los componentes diseñados para aplicaciones militares se realizan pruebas rigurosas a las que se añade el cumplimiento de las normas para que formen parte de la QPL (Quality Products List), una lista que garantiza un cierto nivel de fiabilidad y agiliza el proceso de suministro.

Microchip Technology anuncia que su catálogo de transistores JAN ha superado los ensayos y cumple los requisitos de militares ELDRS (Enhanced Low Dose Radiation Sensitivity), incluyendo la norma MIL-STD-750, el Método de Prueba 1019 y especificaciones como MIL-PRF-19500/255, /291, /355, /376 y /391.

Estos transistores de grado militar han sido fabricados para resistir varios niveles de exposición a la radiación y forman parte del sistema de designación JAN (Joint Army Navy), que se utiliza para seleccionar componentes destinados a aplicaciones militares. Estas designaciones aseguran que los componentes electrónicos utilizados en aplicaciones críticas de tipo militar y aeroespacial puedan funcionar de manera fiable en entornos con una intensa radiación.

Designaciones de los transistores JAN

  • Transistores JANSE (30 Krad): resisten hasta 30 Krad por unidad de dosis de radiación absorbida
  • Transistores JANSK (50 Krad): resisten niveles más altos de radiación, hasta 50 Krad
  • Transistores JANSU (100 Krad): los más resistentes a la radiación, hasta 100 Krad

Microchip, que cuenta con 60 años de presencia en el mercado aeroespacial y de defensa, dispone de plantas especializadas en la fabricación y la comprobación de semiconductores destinados a estos sectores. La fábrica de la compañía en Ennis (Irlanda) es una avanzada planta dedicada a ensayos y fiabilidad en conformidad con MIL-PRF-19500.

La fábrica de Microchip en Lawrence (Massachusetts, EE.UU.) está certificada por la DLA y tiene la capacidad de efectuar pruebas de ELDRS conformes a MIL-STD-750, Método de Prueba 1019. Microchip proporciona la flexibilidad necesaria a los clientes para que realicen pruebas de acuerdo con el nivel de RHA (Radiation Hardness Assurance) dependiendo de las necesidades del programa para los componentes y la aplicación final.

“Gracias a los exigentes ensayos que realizamos en nuestras plantas de Ennis y Lawrence, nuestros productos están certificados para funcionar con altos niveles de rendimiento y fiabilidad en entornos adversos”, señaló Leon Gross, vicepresidente del grupo de productos discretos de Microchip. “Estamos comprometidos con el desarrollo y la fabricación de productos que faciliten el proceso de diseño siguiendo los requisitos de nuestros clientes. Microchip fue la primera compañía en suministrar transistores de unión bipolar resistentes a la radiación y con una dosis total de ionización adecuada; ahora trabajamos estrechamente con la DLA para efectuar ensayos de caracterización según ELDRS”.

Precios y disponibilidad

Las familias de transistores JANSE (30 Krad), JANSK (50 Krad) y JANSU (100 Krad) ya se encuentran disponibles. Para más información y para compras, contacte con un representante comercial o un distribuidor autorizado de Microchip o visite la web de Compras y Servicio al Cliente de Microchip.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí