Switch apilable para IA

El modelo x530-28GSX respalda la flexibilidad y la optimización de red en función de las necesidades de aplicación.

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace 30 años, anuncia la disponibilidad del switch de fibra óptica x530-28GSX de Allied Telesis, que aporta mejoras en flexibilidad y optimización de red a un gran número de aplicaciones, como inteligencia artificial (IA), 5G y edge computing.

Para empezar con sus características, el nuevo x530-28GSX es un switch apilable 100/1000X SFP de veinticuatro puertos con cuatro puertos SFP+ y dos fuentes de alimentación fijas. Puede incorporar un enlace de fibra Gigabit 24×1 y resulta posible apilar hasta ocho unidades usando Virtual Chassis Stacking (VCStack) para construir un agregador de fibra 192 Gigabit.

El switch también soporta conectividad de cobre a través de puertos SFP/SFP+, respaldando así la máxima flexibilidad tanto de cobre como de fibra en función de los requisitos de cada proyecto.

Además, este switch apilable permite añadir ancho de banda mediante cobre o fibra a velocidades de 1 o 10 Gb/s y, gracias a su alta resiliencia, este aumento de capacidad responde a la demanda de “sitios grandes”, incluyendo campus educativos, despliegues de FTTx, servicios públicos y redes metropolitanas.

Con la flexibilidad para ofrecer más de doscientos puertos de fibra óptica en un espacio apilado pequeño, este switch se puede emplear en redes densas únicamente de fibra, como las encontradas en programas de defensa e infraestructura crítica. Asimismo, la tecnología Active Fiber Monitoring ayuda a minimizar las posibilidades de un ciberataque en la infraestructura pasiva.

Así pues, el x530-28GSX no sólo incrementa la capacidad de red y optimiza la arquitectura de red, sino que también se beneficia de herramientas de automatización y gestión de dispositivos y redes, como Vista Manager EX con Allied Telesis Autonomous Management Framework Plus (AMF Plus).

Y, como el resto de los modelos de la Serie x530, el nuevo switch soporta Ethernet Eficiente en Energía (EEE) para disminuir el consumo de energía cuando no hay tráfico en un puerto.