Inicio Componentes Relé CC de alta capacidad y carga bidireccional de VE

Relé CC de alta capacidad y carga bidireccional de VE

27
0

Omron Electronic Components Europe presenta un nuevo relé CC de alta capacidad para sistemas de almacenamiento de electricidad (ESS, por sus siglas en inglés) en viviendas, cargadores bidireccionales de vehículos eléctricos (VE) y sistemas de almacenamiento ininterrumpido (SAI).

Relé CC de alta capacidad y carga bidireccional de VE

El G9KB-E se basa en la funcionalidad de la familia G9KB, líder del mercado. Se caracteriza por una tensión máxima de 800 VCC y una corriente máxima de 100 A, por lo que está muy bien capacitado para cubrir la creciente demanda de tensiones y corrientes más elevadas en aplicaciones con batería, sobre todo en el rango de 15 a 40 kW.

El relé tiene el mismo tamaño y peso que la serie G9KB convencional, pero incrementa un 33 por ciento su tensión máxima de conmutación y un 50 por ciento la corriente. Por tanto, el relé abre nuevas posibilidades a los diseñadores de aplicaciones para reducir el número de relés por sistema y disponer de una mayor potencia en una superficie más pequeña. La utilización de menos relés en un sistema puede mejorar su sostenibilidad, disminuir la emisión de calor y reducir el impacto medioambiental cuando finaliza su vida útil.

El dispositivo se ha sometido a ensayos para superar un millón de operaciones de vida mecánica y cuenta con las certificaciones UL(UL60947-4-1), TUV(EN 61810-10) y CQC(GB/T 21711.1).

Por otro lado, es capaz de conmutar CC de forma bidireccional, lo cual permite utilizar un solo dispositivo para sustituir a dos relés unidireccionales. El relé incorpora tecnología de supresión de arco para cortar de forma segura la CC de alta capacidad. La tecnología de simulación de arco 3D se utiliza para visualizar el fenómeno del arco y optimizar el proceso de supresión del arco, obteniendo así un diseño más compacto con una seguridad mejorada respecto a las tecnologías de los competidores.

El dispositivo consigue una baja resistencia nominal de contacto de 5 miliohmios por lo que genera menos calor y ofrece un rendimiento más eficiente. Esto a su vez mejora la fiabilidad y prolonga la vida útil del propio G9KB-E y de los componentes cercanos en el mismo sistema. El G9KB-E se monta sobre una placa de circuito impreso y pesa menos que los diseños basados en contactores o relés convencionales.

A diferencia de los diseños con relés herméticos convencionales, no contiene hidrógeno para más seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí