Sensata, representada por Anatronic, anuncia la serie Airpax SNAPAK de protectores de circuito magnéticos hidráulicos snap-action que ofrecen las funciones de tres componentes separados (switch de potencia, fusible y cabezal de fusible), con el consiguiente beneficio para los OEM (menores costes y mayor densidad de panel).
Además, pueden operar con DC o 50 / 60 Hz, eliminando así la necesidad de unidades separadas adicionales. También se encuentran disponibles (bajo petición) protectores de hasta 400 Hz.
El diseño elegante es consecuencia de la posibilidad de elegir entre seis colores de panel frontal y actuadores push-pull y push-to-reset. También existen diversas opciones de montaje de hardware. Los modelos push-pull se suministran con un botón negro con una banda indicadora blanca.
Al ser soluciones snap-acting, garantizan la inmediatez en la apertura / cierre de los contactos. Su diseño también ayuda a evitar el teasing de los contactos y minimiza la formación de arcos.
Estos protectores de circuito, que poseen diferentes aprobaciones UL, CSA y TUV, se pueden integrar en equipos de oficina, sistemas electrónicos de procesamiento de datos, dispositivos médicos y máquinas expendedoras.
Las versiones push-pull, por su parte, están especialmente indicadas en instrumentación médica, líneas de transferencia en producción de automoción y otras aplicaciones donde un apagado accidental sería catastrófico.
En aquellas situaciones donde no se requiere protección de circuito, las unidades SNAPAK se suministran en una configuración power-switch-only.