Henkel y Linxens anuncian una colaboración para impulsar la integración de tecnologías avanzadas para dispositivos médicos portátiles basados en electrónica impresa.
Como parte de la colaboración, las empresas han desarrollado una prueba de concepto para integrar elementos de calefacción en dispositivos médicos portátiles que mejoran significativamente la comodidad de los pacientes.
Contenido del acuerdo
Henkel es un proveedor de materiales y servicios de electrónica impresa. La amplia cartera de tintas funcionales de Loctite incluye tintas y pinturas conductoras, así como tintas resistivas y dieléctricas.
Estos materiales combinados con cuatro décadas de experiencia en formulación permiten a los socios del ecosistema de la empresa desarrollar aplicaciones de electrónica impresa adaptadas a las propiedades específicas que demandan los clientes industriales, con un enfoque creciente en la industria médica y de la salud.
Mientras, Linxens ofrece soluciones innovadoras y personalizadas basadas en componentes para cumplir con las especificaciones técnicas más exigentes en cuanto a conectividad, trazabilidad y autenticación.
Tecnologías utilizadas
En el marco de la colaboración, la empresa está aprovechando su tecnología de serigrafía Roll-to-Roll (R2R) para el desarrollo de diseños electrónicos altamente complejos y precisos. Linxens ha contribuido a la creación del sustrato con pistas de plata, lo que garantiza una conductividad eficiente dentro del parche.
Así, dicha tecnología permite la producción de circuitos flexibles integrados en parches cutáneos, que son finos, cómodos y optimizados para aplicaciones médicas.
Como resultado, el parche cutáneo calefactor se puede utilizar en diversos contextos de atención médica y bienestar, como para aliviar el dolor o administrar medicamentos a temperatura controlada.
Henkel aporta su experiencia en tecnología conductiva de polímeros (PCT), lo que garantiza un rendimiento óptimo de los elementos calefactores al tiempo que mantiene la flexibilidad y la adhesión necesarias para los parches médicos en contacto con la piel.
Las tintas conductoras de plata y la tinta resistiva de carbono para micro calentamiento de la empresa son esenciales para las capacidades de calentamiento del parche.
Comentarios de los participantes
“En Henkel, creemos firmemente en el valor de las colaboraciones estrechas para aprovechar aún más el enorme potencial de la electrónica impresa en todas las industrias”, explicó Pia Schmiedel, directora de desarrollo comercial de electrónica impresa en Henkel. “Nuestra colaboración con Linxens permite enfoques innovadores para la tecnología de electrónica impresa en el ámbito sanitario que ayudan a mejorar significativamente la comodidad de los pacientes. Estamos convencidos de que nuestras demostraciones en la feria comercial MEDICA de este año serán una gran oportunidad para acelerar la adopción en el mercado”.
“Gracias a nuestra colaboración con Henkel, hemos desarrollado una innovadora prueba de concepto que incorpora elementos calefactores en dispositivos médicos portátiles, con el objetivo de mejorar enormemente la comodidad del paciente”, afirmó Minh Lê, vicepresidente de Linxens Healthcare. “Esta solución representa un avance significativo en la tecnología portátil, ya que permite diseñar dispositivos que inciden positivamente en la calidad de vida de los pacientes al mejorar la comodidad durante su uso. Estamos entusiasmados por demostrar este avance en MEDICA para mostrar sus beneficios reales para el sector sanitario y esperamos colaborar con Henkel en futuras soluciones”.