Inicio Componentes Fuente de luz infrarroja que combina VCSEL y LED

Fuente de luz infrarroja que combina VCSEL y LED

60
0

La baja dependencia de la temperatura junto con la emisión de gran ángulo y la salida de luz uniforme contribuyen a la evolución de las tecnologías de asistencia a la conducción en automoción

ROHM ha creado VCSELED, una nueva tecnología de fuente de luz infrarroja que encapsula un elemento VCSEL (láser emisor de superficie de cavidad vertical) en un material de difusión óptica de resina para luz láser.

Fuente de luz infrarroja que combina VCSEL y LED

En la actualidad, ROHM está desarrollando esta tecnología para comercializarla como fuente de luz para mejorar los sistemas de monitorización del conductor (DMS) y los sistemas de monitorización en cabina (IMS) de los vehículos.

Para seguir mejorando la seguridad del automóvil, cada vez se instalan más sistemas de monitorización del conductor en los vehículos equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) para detectar factores como la somnolencia, el sueño y las distracciones al volante.

Tecnología para la seguridad

En respuesta a ello, ROHM ha desarrollado la tecnología VCSELED que consigue una detección de alta precisión. La mínima variación de la temperatura de la longitud de onda, combinada con un gran ángulo del haz de emisión, hacen que esta tecnología sea ideal no solo para los sistemas de monitorización a bordo, sino que también contribuyen a mejorar la precisión y el rendimiento de los sistemas de inspección para robots y equipos industriales, así como los sistemas de reconocimiento espacial y de medición de distancias.

VCSELED amplía el ángulo de irradiación del haz de modo similar a los LED combinando un elemento VCSEL de alto rendimiento y un material difusor de luz para permitir la detección en un área más amplia con mayor precisión que los VCSEL. Además, el elemento emisor de luz y el difusor de luz están integrados en un encapsulado compacto, lo que contribuye a que las aplicaciones sean más pequeñas y delgadas.

El elemento VCSEL utilizado en VCSELED presenta un estrecho ancho de banda de longitud de onda de emisión de 4 nm, que es aproximadamente una séptima parte del de los LED. Esta característica mejora el rendimiento de la resolución en el lado de recepción, al tiempo que elimina el brillo rojo que suele asociarse a los LED.

Al mismo tiempo, una variación de temperatura de la longitud de onda de 0,072 nm/°C —menos de una cuarta parte de la de los LEDs (0,3 nm/°C)— permite una detección de alta precisión que no se ve afectada por los cambios de temperatura. Además, el tiempo de respuesta al emitir luz es de 2 ns, aproximadamente 7,5 veces más rápido que los LEDs, lo que contribuye a un mayor rendimiento en aplicaciones ToF (Tiempo de Vuelo) que utilizan luz infrarroja para medir distancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí