Inicio Componentes Convertidores CC/CC para vehículos eléctricos

Convertidores CC/CC para vehículos eléctricos

25
0
Convertidores CC/CC para vehículos eléctricos

Samsung Electro-Mechanics presenta su condensador cerámico multicapa (multi-layer ceramic capacitor, MLCC) de alta tensión CL32B104KHU6PN# para vehículos eléctricos en aplicaciones como los convertidores CC/CC. Ya está en marcha la producción a gran escala del nuevo MLCC X7R, que ofrece una capacidad de 100 nF y una tensión nominal máxima de 630 V.

Los MLCC son cada vez más apreciados en los automóviles modernos, ya que permiten que los fabricantes respondan a exigencias de los consumidores como la electrificación y un nivel cada vez más alto de funcionalidad. Miniaturización, alta tensión, estabilidad y mayor capacidad son algunas de las tendencias que aumentan el número de MLCC instalados en cada vehículo.

Este componente X7R (variación de capacidad del ±15% entre -55 y 125 ℃) tiene un formato compacto 1210 (3,2 x 2,5 mm) y ofrece una elevada tensión nominal de 630VCC. Además, al ampliar su capacidad hasta 100 nF dentro de la gama 1210 de X7R de 630 V, este nuevo producto se ajusta a las características de miniaturización y alta eficiencia que requieren aplicaciones en los vehículos eléctricos como los convertidores CC/CC y los cargadores a bordo.

Si bien se necesitan tensiones más altas para la propulsión, el sistema de aire acondicionado y el motor de arranque, un convertidor CC/CC convierte tensiones altas a 12 VCC con el fin de alimentar los sistemas de infoentretenimiento del vehículo, por ejemplo.

Este tipo de convertidor CC/CC necesita los MLCC para funciones como filtrado de EMI (interferencia electromagnética), y en concreto MLCC que puedan ofrecer una capacidad elevada a altas tensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí