Inicio Componentes Controladores LED para iluminación

Controladores LED para iluminación

17
0

Melexis, empresa influyente en el sector de los controladores LED para iluminación ambiental de automóviles, anuncia la ampliación de su familia LIN RGB con el MLX81123.

Controladores LED para iluminación

Como sucesor del increíblemente popular MLX81113 de Melexis, el nuevo MLX81123 de tercera generación presenta un encapsulado SOIC8 y un pequeño DFN 8 de 3 mm x 3 mm. Esta miniaturización permite utilizar la luz en cualquier lugar del coche, mientras que antes había limitaciones por falta de espacio. Fabricado con la última tecnología de silicio sobre aislante (SOI), la miniaturización del MLX81123 permite aumentar el número de circuitos integrados por oblea. El resultado de este avance es uno de los CI controladores RGB LIN más pequeños del mercado y un aumento significativo del volumen de producción, listo para satisfacer las demandas del creciente mercado de la iluminación ambiental para automóviles.

Con un diseño de software común y compatibilidad pin a pin (SOIC 8) con su predecesor, ofrece una integración sin esfuerzo en los diseños existentes. La sustitución de los chips MLX81113 actuales por el nuevo MLX81123 suele ser posible sin necesidad de un ciclo de desarrollo completo.

El MLX81123 ofrece RGB conforme a LIN 2.x y SAE J2602. Para aplicaciones de seguridad, admite la integración de sistemas hasta ASIL B de acuerdo con ISO 26262.

La avanzada unidad microcontroladora (MCU) de 16 bits está equipada con 2 KB de RAM, 32 KB de flash utilizable para aplicaciones y una ROM de sistema con cargador de arranque y controlador LIN. Una EEPROM integrada de 512 B permite una configuración eficaz, como los coeficientes de calibración de los LED, necesarios para garantizar un brillo y una representación del color uniformes en el habitáculo.

El sistema LIN del MLX81123 incluye un transceptor y un controlador de protocolos, que facilitan la conexión sin fisuras entre los módulos ambientales RGB y la red LIN preexistente del vehículo. Con cuatro E/S de alto voltaje con fuentes de corriente de libre configuración (hasta 60 mA), el MLX81123 puede admitir LED RGB y blancos de una amplia gama de proveedores, lo que permite una mayor flexibilidad de adquisición. La salida PWM independiente de 16 bits del circuito integrado proporciona un control preciso del color y el brillo de cualquier LED conectado, satisfaciendo las demandas de una gran variedad de aplicaciones ambientales de vehículos, como embellecedores de puertas, luces de cortesía y luces interiores del habitáculo.

En modo de reposo, el MLX81123 presenta un consumo de corriente en espera típico de sólo 25 µA y dispone de un arranque de 28 V, así como de monitorización de la batería con detección de sobretensión y subtensión. La temperatura de funcionamiento va desde -40 °C a +125 °C, con un sensor de temperatura integrado para monitorización térmica, ideal incluso para los entornos de automoción más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí