Conectores y ensamblajes SPE T1

Estos modelos, que favorecen la miniaturización, permiten la transmisión de datos mediante Ethernet y la alimentación de terminales a través de PoDL de hasta 50 W.

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad inmediata de conectores y ensamblajes de cable SPE T1 de Molex para entornos industriales.

Estos conectores y ensamblajes de cable son compatibles con la interfaz industrial T1 estándar y el cableado de par trenzado sencillo para respaldar una conectividad Ethernet fácil y asequible, favoreciendo la miniaturización y permitiendo la transmisión de datos desde la nube (cloud) a dispositivos y sensores.

Mayores velocidades de datos

Ethernet con un solo par (Single-pair Ethernet – SPE) posibilita la transmisión de datos empleando dos hilos y, al mismo tiempo, alimenta los terminales a través de PoDL de hasta 50 W.

Al ser capaz de integrar interfaces Ethernet con sensores, cámaras, dispositivos de lectura o ID y equipos similares, hace posible la implementación en sistemas industriales y proyectos IIoT.

Comunicación basada en TCP/IP de extremo a extremo

La conectividad SPE T1 estandarizada permite la llegada de tecnología inteligente a nivel de campo y simplifica la configuración, la inicialización y la programación de parámetros. Como resultado, las tareas de instalación, operación y mantenimiento de los equipos se vuelven más eficientes.

Miniaturización

Los ensamblajes de cable SPE T1 de Molex sólo emplean un par trenzado con un calibre de 26AWG (SPE T1 IP20) y 22AWG (SPE T1 M12 IP65 o IP67). Así, los clientes pueden desplegar estos conjuntos de cables pequeños y flexibles, que también pesan y cuestan menos al requerir menos cobre.

Además, los ensamblajes de cable, que se presentan preensamblados, son libres de halógenos, resistentes a los lubricantes y retardantes de la llama.

Por lo tanto, los conectores y ensamblajes de cable SPE T1 se puede utilizar en múltiples aplicaciones, destacando automatización industrial (sensores inteligentes, válvulas, paneles de control, comunicación M2M y robótica), Internet de las Cosas (automatización de edificios, sistemas de iluminación, control de ascensores, sistemas de seguridad, control de acceso y alarmas contra incendios) y aplicaciones en el sector ferroviario.