Los proveedores de servicios, empresas y operadores de redes industriales de EE.UU. y Canadá ya pueden desplegar comercialmente velocidades superiores a 1 Gbps con la tecnología inalámbrica fija para exteriores ePMP 4600 de 6 GHz de Cambium Networks. La FCC ha aprobado los puntos de acceso ePMP 4600 y 4600L de Cambium y los módulos de abonado Force 4625 y 4600C para operar comercialmente en la banda de 6 GHz.
El espectro sin licencia de 6 GHz utiliza un servicio de coordinación automática de frecuencias (AFC) que también está aprobado y operativo. La solución se ha probado en más de 130 proveedores de servicios de banda ancha dentro del programa de licencias experimentales de la FCC. El ISEDC de Canadá también ha aprobado el uso de este mismo conjunto de productos en todas las provincias.
«Gracias al programa de licencias experimentales, esta es una de nuestras tecnologías más rigurosamente probadas sobre el terreno», señala Morgan Kurk, presidente y CEO de Cambium Networks. «ONE Network de Cambium ofrece una solución completa probada. Cuando ePMP se combina con herramientas de planificación basadas en LIDAR, gestión centralizada en la nube con supervisión habilitada por IA, optimización de la calidad de la experiencia (QoE) y soluciones de conmutación de la serie cnMatrix TX, los proveedores de servicios de banda ancha pueden ofrecer una conectividad empresarial y residencial excepcional a precios atractivos.
ePMP 4600 Tecnología de banda ancha inalámbrica fija de 6 GHz
La ePMP 4600 es la cuarta generación de la plataforma ePMP de Cambium y admite todo el espectro de 6 GHz (UNII-5 y UNII-7). Millones de radios ePMP de Cambium Networks se han desplegado en todo el mundo aprovechando esta tecnología probada y escalable durante más de 10 años. La plataforma ePMP ofrece escalabilidad con hasta 120 abonados por sector, tolerancia a interferencias con MU-MIMO y beamforming, y capacidades de hasta 4 Gbps por sector. Con la ePMP 4600, los operadores pueden prestar servicios de forma asequible tanto en zonas rurales de baja densidad como en áreas suburbanas de alta densidad, con un bajo coste total de propiedad alineado con la economía de mercado.
Módulo de abonado inalámbrico fijo ePMP Force 4625 de 6 GHz
La serie Force 4600 de módulos de abonado (SM) está disponible en dos formatos: el Force 4600C con conector y el Force 4625 con antena integrada.
Coordinación automática de frecuencias: simplificada y sin costes adicionales
Los equipos de Cambium Networks pueden operar en 850 MHz de la banda espectral de 6 GHz asignada por la FCC y en 1200 MHz asignada por las autoridades canadienses. Cambium Networks colabora estrechamente con Qualcomm Technologies y aprovecha su paquete de coordinación automatizada de frecuencias llave en mano.
Cambium Networks hace que el proceso AFC sea transparente para el proveedor de servicios. Con la interfaz AFC integrada en la radio, el proveedor de servicios puede utilizar fácilmente el servicio AFC sin costes adicionales ni complicaciones.
Herramienta de disponibilidad de espectro en 6 GHz
El espectro sin licencia de 6 GHz en Estados Unidos y Canadá requiere que cada radio se conecte al servicio AFC (Coordinación Automática de Frecuencias). Esta interfaz se incluye en cada radio de 6 GHz e informa de los canales disponibles en la ubicación en la que está desplegada la radio. La herramienta de disponibilidad del espectro de 6 GHz de Cambium ofrece a los operadores la posibilidad de comprobar previamente los canales disponibles en cualquier ubicación de su elección. Basta con seleccionar la ubicación en la que se pretende desplegar 6 GHz y la herramienta responde con la disponibilidad de canal y nivel de potencia que se podría ver al desplegar la radio en esa ubicación. Esta herramienta estará disponible en un futuro muy próximo.
ONE Network para proveedores de servicios
ONE Network de Cambium proporciona una cartera completa de infraestructura de red junto con la gestión de panel único cnMaestro X para toda la red que permite a las empresas y a los operadores proveedores de servicios simplificar las operaciones con una red convergente segura. Con una visión completa desde el borde hasta la nube, los operadores de red pueden gestionar fácilmente ONE network fabric de múltiples tipos de tecnologías desde una ubicación central.