Inicio Comunicaciones T1000-E Rastreador GPS con soporte de Meshtastic

T1000-E Rastreador GPS con soporte de Meshtastic

939
0

Con un formato similar al de una tarjeta de crédito ( 85 x 55 x 6,5 mm), el T1000-E Card Tracker con diseño IP65 resulta fácil de transportar e incorpora en otros dispositivos.

Seeed Studio introduce el modelo T1000-E, una versión actualizada del SenseCAP T1000 Card Tracker, desarrollado para Meshtastic. El nuevo dispositivo con formato compacto (similar al de una tarjeta de crédito) es fácil de transportar o incorporar en otros productos.

T1000-E Rastreador GPS con soporte de Meshtastic

Así, el T1000-E Card Tracker utiliza un transceptor RF Semtech LR1110, un SoC inalámbrico Nordic Semiconductor nRF52840 y un módulo GPS MediaTek/Aihora AG3335 para garantizar la precisión en sistemas de seguimiento y comunicación (con bajo consumo). Su diseño IP65 asegura la resistencia al polvo y el agua.

El SoC nRF52840 dispone de una CPU Cortex-M4 de 32 bits con una FPU de 64 MHz, Flash de 1 MB y RAM de 256 kB y un subsistema de seguridad Arm TrustZone Cryptocell 310.

Este rastreador de tarjeta, que soporta los estándares LoRa y Bluetooth v5.1, incluye un acelerómetro de tres ejes para detección de movimiento, un LED y un zumbador (buzzer) para indicación de estado, sensores de temperatura y luz y un botón, así como antenas para GNSS (GPS/BeiDou), LoRa, Wi-Fi y BLE (con un alcance de 2 a 5 kilómetros, dependiendo del entorno).

Alimentación

En principio, el T1000-E, que mide 85 x 55 x 6,5 mm y pesa 32 gramos, funciona con una tensión de entrada de 4,7 ta 5,5 VDC a través de cable de carga magnética de USB y posee una batería de litio recargable de 700 mAh con monitorizado de nivel. Opera en el rango de temperatura de -20 a +60 °C y cuenta con los certificados CE/FCC.

Además, cuenta con cuatro pines pogo que ofrecen compatibilidad USB para actualización de firmware del dispositivo (DFU), registro en serie y acceso a API, ayudando así a simplificar las tareas de administración y depuración del dispositivo. También es compatible con el firmware de código abierto Meshtastic, que implementa un protocolo de red mallada (mesh) para mensajería de bajo consumo y de largo alcance y compartir coordenadas GPS.

Meshtastic

Meshtastic es una red mallada descentralizada de código abierto que emplea radios LoRa a la hora de establecer un sistema de comunicación offgrid de bajo consumo y largo alcance en aquellas zonas sin una infraestructura “fiable”. Permite una comunicación descentralizada y cifrada sin necesidad de un router o un teléfono dedicado.

Si estás interesado en más información sobre los productos de Seeed Studio, escríbenos desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí