Inicio A Portada Diseño de referencia GreenPHY para cargadores de vehículos eléctricos

Diseño de referencia GreenPHY para cargadores de vehículos eléctricos

41
0

Los protocolos de software ISO 15118 y el módulo HomePlug GreenPHY ponen en marcha proyectos, utilizando los estándares preferidos del sector para que la carga de vehículos eléctricos tenga muchas funciones y esté preparada para el futuro

Arrow Electronics presenta un diseño de referencia en comunicación de datos para la carga de vehículos eléctricos (VE) que combina pilas de software para protocolos de última generación con el módulo de hardware HomePlug Green PHY.

Diseño de referencia GreenPHY para cargadores de vehículos eléctricos

Este diseño de referencia ayuda a acelerar el tiempo de comercialización de los equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) cumpliendo con los últimos estándares de la industria.

El software, desarrollado en el centro de soluciones de ingeniería de Arrow en Gdansk, contiene pilas de protocolos para la comunicación según ISO 15118 Vehicle-to-Grid (V2G). También hay ejemplos de código de aplicación y compatibilidad con las interfaces Open Charge Point Protocol (OCPP) y Control Pilot, tal y como se definen en IEC 61851 y SAE J1772.

Comentarios de los ingenieros

«El V2G es necesario para los cargadores rápidos DC y además se está convirtiendo rápidamente en el protocolo de comunicación preferido para cargas AC, ya que aumenta la funcionalidad de los cargadores con capacidades preparadas para el futuro, como la carga inalámbrica, la transferencia bidireccional de energía y la función de enchufar y cargar», dice Vitali Damasevich, director de ingeniería para Europa del Este y del centro de soluciones de ingeniería de Arrow para EMEA. «Nuestro diseño de referencia permite a los fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos adoptar rápidamente el nuevo estándar, facilitando gran parte del desarrollo de software necesario al incluir la pila de protocolos ISO 15118, a la vez que proporciona un módulo HomePlug Green PHY para ayudar al diseño e integración del hardware».

Composición del diseño de referencia

Para completar el diseño de referencia, el módulo de comunicación hardware contiene el transmisor de comunicaciones de bajo consumo Lumissil CG5317 HomePlug Green PHY. Este circuito integrado es compatible con HomePlug y cuenta con la certificación AEC-Q100 Grado 2, lo que permite su funcionamiento entre -40 °C y +105 °C.

La placa de diseño de referencia GreenPHY de Arrow se conecta fácilmente a varias placas de evaluación para pruebas y desarrollo, y los ingenieros de Arrow ya están preparados para ayudar a los clientes a integrarlo con la plataforma MPU o MCU que elijan cuando finalicen el diseño para la producción. También contamos con pruebas de conformidad llave en mano para ayudar a los clientes a verificar el funcionamiento correcto cuando se conectan a varios modelos populares de VE, lo cual les ahorrará mucho tiempo y costes de desarrollo a la hora de obtener las homologaciones necesarias a nivel de producto.

Software con beneficios

La combinación de pilas de software y código de muestra, el soporte de ingeniería y las pruebas específicas para cada vehículo, son una ruta rápida y eficaz hacia el mercado. Además, el equipo de ingeniería del centro de soluciones de ingeniería de Arrow está comprometido con desarrollar continuamente la pila ISO 15118 a medida que evolucionen las especificaciones.

La pila de software ha sido utilizada recientemente por eInfochips, el proveedor de servicios de ingeniería de Arrow, en el diseño de su cargador DC. El DCFC está diseñado para la recarga de vehículos eléctricos públicos y comerciales de tamaño pequeño y mediano. Compatible con los mercados de EE. UU. y la UE, y conforme a las normas CE, FCC y UL, los impulsores y proveedores de servicios de puntos de carga también pueden gestionar el DCFC en remoto a través de la plataforma EVWER y la aplicación móvil de eInfochips.

Este diseño de referencia para la carga de vehículos eléctricos ya está disponible. Para más información, utilce nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí