Inicio Energía y potencia Convertidor CC/CC de nivel chip

Convertidor CC/CC de nivel chip

5
0

El modelo B0505ST16-W5 responde a la demanda de miniaturización e integración en múltiples aplicaciones.

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del convertidor CC/CC aislado de nivel chip B0505ST16-W5 de MORNSUN para aplicaciones de alta tensión.

Siguiendo la tendencia de miniaturización e integración de chip, este modelo adopta una tecnología de próxima generación, que contribuye a mejorar las prestaciones del circuito interno y el rendimiento en electrónica del automoción, sanidad, electricidad y control industrial, entre otras muchas aplicaciones.

El B0505ST16-W5 cumple los requisitos de protección de 2 MOPP (equipos médicos) y se distingue por una tensión de aislamiento reforzado de 5.000 VAC, una tensión operativa de sistema de hasta 849 VDC y una capacidad de aislamiento de 3,5 pF. Supera lo establecido en los estándares IEC/EN 60601-1 y AEC-Q100.

El rango de temperatura abarca entre -55 y +125 °C, pudiendo rendir con fiabilidad en diferentes entornos adversos. Además, el B0505ST16-W5 funciona bien con un 55 por ciento de carga a +125 °C para soportar las condiciones encontradas en, por ejemplo, electrónica del automóvil.

El chip cuenta con una arquitectura de control con un bucle de retroalimentación que responde de forma rápida a los cambios de carga y ofrece una salida regulada. Resulta posible ajustar y trabajar con cuatro tensiones de salida diferentes (3,3, 3,7, 5 y 5,4 V), garantizando la precisión a través del pin TRIM.

Como consecuencia, al poder usar el mismo módulo para obtener diferentes salidas con diferentes dispositivos, ayuda a reducir tanto la lista de materiales (BOM) como los gastos de gestión.

Este modelo “cuatro en uno” también se caracteriza por una distancia de aislamiento/fuga de ≥8 mm (2 MOPP), un circuito de arranque suave y funciones de protección ante sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuito.

El B0505ST16-W5 se presenta en un encapsulado SOIC16 (10,3 x 10,3 x 2,5 mm y 0,35 g), ideal en diseños de dispositivos portátiles, donde ahorra espacio en la PCB a los clientes y cumple las tendencias tecnológicas en entornos industriales.