Equipados con tecnología de flexión y control en lazo cerrado, los actuadores piezoeléctricos amplificados PICMA proporcionan movimientos de alta precisión y fiabilidad para múltiples aplicaciones industriales.
PI, especialista estadounidense en tecnología de control de movimiento, nanoposicionamiento, automatización y piezo-tecnología, presenta sus nuevos actuadores piezoeléctricos amplificados PICMA, consistentes en una serie de dispositivos de alto desplazamiento que integran una pila multicapa de piezocerámica de bajo voltaje, en un conjunto de encapsulado guiado por flexión.
Su mecanismo de flexión proporciona guiado, precarga y actúa también como amplificador de movimiento. Además, protege la pila cerámica y simplifica el montaje, así como la fijación del objeto a mover en la parte de salida de movimiento.
Estos actuadores ofrecen fuerza, rigidez, velocidad y precisión, y superaron los cien mil millones de ciclos en pruebas de la NASA antes de ser enviados a Marte.
Amplias posibilidades de personalización
Tenemos a nuestra disposición la opción con tecnología de control en lazo cerrado, posible mediante un controlador servo piezoeléctrico basado en la señal de retroalimentación del sensor de posición de alta resolución integrado.
Este control piezoeléctrico en lazo cerrado elimina los efectos de no linealidad e histéresis, y proporciona una precisión significativamente mayor.
Las aplicaciones de estos actuadores piezoeléctricos amplificados de alto desplazamiento de PI son numerosas, incluyendo válvulas de alta velocidad, dosificación y bombeo, alineación óptica, nanoposicionamiento, nano-dispensado, biotecnología, microfluídica, dispositivos médicos, microscopía y ciencias de la vida, y muchas otras aplicaciones que requieren movimiento con alta precisión, alta velocidad y ultra-alta fiabilidad, libre de desgaste y mantenimiento.
En esta familia encontramos el modelo P-604, capaz de captar un movimiento de 300 µm y un desplazamiento análogo, con cuatro gramos de peso y una huella de 13×20 mm, que está destinado a la integración OEM de instrumentación.
También disponemos del P-601, capaz de captar desplazamientos de 100, 250 y 400 µm y que dispone de tecnología de sensor de posición para operación en lazo cerrado, o del P-753, capaz de medir desplazamientos de 38 µm con una resolución de 0,05 nm y que dispone de retroalimentación capacitiva para ofrecer la máxima precisión posible, entre otros modelos.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la gama PICMA. Y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.