El nuevo transceptor óptico 400G/lane PAM4 a 224 Gbaud ofrece una transmisión serial optimizada, cuadruplica el ancho de banda respecto a la infraestructura 100G/lane y soporta transceptores de 3,2T para centros de datos y aplicaciones de IA.
Marvell Technology ha presentado el primer enlace eléctrico-óptico completo de 400G/lane operando a 224 Gbaud en el sector, marcando un hito en la conectividad basada en modulación PAM4.
La demostración en vivo, que se está llevando a cabo durante la feria OFC 2025 en San Francisco, confirma la viabilidad de enlaces de 400G/lane sobre silicio real y abre la puerta a la próxima generación de redes de inteligencia artificial y escalado en la nube.
El Transceptor óptico 400G/lane PAM4 a 224 Gbaud integra procesadores de señal digital (DSP), amplificadores de transimpedancia (TIA), controladores de moduladores y componentes ópticos de tipo InP, todos ellos optimizados para la transmisión serial mediante modulación PAM4.
Esta nueva tecnología cuadruplica el ancho de banda por canal frente a la infraestructura actual de 100G/lane y dobla el rendimiento en comparación con los enlaces de 200G/lane en fase de despliegue.
Optimización para cargas de trabajo intensivas
Para reforzar su plataforma, Marvell colabora con socios estratégicos como Lumentum y TeraHop, que también presentan sus capacidades 400G/lane en OFC 2025.
La demostración conjunta abarca una solución de enlace completa, desde la entrada eléctrica hasta la salida óptica, diseñada específicamente para soportar transceptores de 3,2T, necesarios en entornos de alta demanda como el entrenamiento y la inferencia de modelos de inteligencia artificial.
Gracias a la implementación de la modulación PAM4 (Pulse Amplitude Modulation con cuatro niveles), se consigue duplicar la tasa de datos transmitidos sin necesidad de aumentar la tasa de símbolos. En el caso de la solución de Marvell, la operación a 224 Gbaud implica la transmisión de 224.000 millones de símbolos por segundo, lo que, al codificar dos bits por símbolo, alcanza tasas de hasta 448 Gbps por canal.
Compromiso con la próxima generación de redes ópticas
El desarrollo del Transceptor óptico 400G/lane PAM4 a 224 Gbaud se apoya en la trayectoria previa de Marvell en conectividad PAM4 de 100G y 200G/lane.
La empresa anticipa que los módulos ópticos enchufables seguirán dominando el mercado a lo largo de esta década y está invirtiendo en colaboraciones estratégicas para garantizar la preparación comercial de las soluciones 400G/lane.
La iniciativa de Marvell refuerza su posición como actor clave en el avance de las redes ópticas en serie, ofreciendo una arquitectura de alta eficiencia destinada a cubrir las exigencias de escalabilidad de los centros de datos modernos y los sistemas de IA de nueva generación.
Si te interesan este tipo de productos, en nuestro monográfico Especial transceptores para fibra óptica puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre el nuevo transceptor óptico 400G/lane PAM4 a 224 Gbaud, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. O también puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.
#Transceptor óptico 400G/lane PAM4 a 224 Gbaud, #Marvell Technology, #PAM4, #224 Gbaud, #Transceptor óptico, #Redes ópticas, #Centros de datos, #IA