La Tomografía Computarizada (CT) es un método de imagen médica que utiliza rayos X para crear imágenes en 3D de todo el cuerpo o de partes de él, lo que permite a los médicos diagnosticar condiciones de salud y monitorizar el progreso del tratamiento. Con su principio de funcionamiento basado en radiación ionizante, reducir los niveles de dosis a los más bajos posibles para una tarea diagnóstica dada es un desafío social en cuanto a proporcionar un acceso amplio a la atención médica moderna, como en aplicaciones pediátricas y de cribado.
Así, con dos nuevos módulos de sensores, ams-OSRAM reafirma su compromiso con la Tomografía Computarizada (CT, por sus siglas en inglés).
En el corazón de esta avanzada tecnología de diagnóstico por imágenes se encuentran los módulos de sensores CT, que apoyan una amplia gama de aplicaciones clínicas, desde oncología hasta el tratamiento de afecciones cardiovasculares, garantizando resultados precisos para los pacientes y permitiendo diagnósticos tempranos.
Los nuevos productos continúan impulsando la tecnología de imágenes médicas a través de los segmentos del mercado de CT.
Para el segmento premium de CT, ams OSRAM presenta un nuevo módulo de sensores System-in-Package (SiP) diseñado para detectores de conteo de fotones, lo que permite una reducción sustancial de la dosis de radiación y un valor diagnóstico adicional.
Sin embargo, para el segmento de CT más sensible al precio, ams OSRAM también presenta un nuevo módulo de sensores, asegurando imágenes médicas de alta calidad a un precio competitivo.
AS5920M: La primera solución disruptiva para detectores de conteo de fotones
Con este desafío en mente, ams OSRAM presenta el detector de conteo de fotones AS5920M. A diferencia de los detectores convencionales de rayos X, que miden la intensidad de la radiación de manera indirecta, los sensores de conteo de fotones son capaces de detectar incluso los fotones individuales de rayos X.
Este principio intrínseco de detección permite reducir drásticamente la dosis de radiación en un escaneo CT sin comprometer la calidad de la imagen ni la resolución. Esto amplía significativamente el rango de aplicaciones de los escáneres CT para tareas diagnósticas avanzadas y aplicaciones de cribado de pacientes aprobadas por la normativa.
Además, el nuevo AS5920M ofrece una resolución ultraalta. El tamaño de píxel del detector es nueve veces más pequeño que en los CT convencionales. En combinación con una excelente diferenciación de materiales, bajo ruido y un contraste sobresaliente, el AS5920M permite un diagnóstico extremadamente preciso, incluso en las primeras etapas de las condiciones de salud, mejorando los resultados para los pacientes.
Con este módulo de sensores orientado al futuro, ams OSRAM ofrece a los desarrolladores de sistemas CT una solución completa en un innovador System-in-Package (SiP), eliminando varios niveles de complejidad en la integración del sistema. Múltiples IC y componentes pasivos se integran en un solo paquete, lo que impacta positivamente en el coste de los materiales.
El módulo Buttable System-in-Package (BSIP) de cuatro lados permite que varios dispositivos se ubiquen adyacentes entre sí en cualquier dirección para crear una gran área de detección, como se requiere en aplicaciones clínicas de CT.
AS5952M: Módulo de sensores económico y de alto rendimiento para imágenes CT de 64 cortes
Los módulos de sensores asequibles pero potentes son necesarios para proporcionar acceso generalizado a la atención médica CT. El módulo AS5952M fue desarrollado para satisfacer esta creciente demanda en la industria de imágenes médicas.
El módulo AS5952M consta de tres chips de sensores AS5952, los más recientes de su tipo con un diseño de tres lados que se pueden juntar, lo que reduce tanto la complejidad de fabricación como los costes.
La tecnología de empalme desarrollada internamente por ams OSRAM en su propia planta de obleas asegura la alta calidad de los chips de sensor alargados. Combinando la mejora de corriente oscura, minimización del ruido y reducción del consumo de energía, el AS5952M es la solución ideal para sistemas CT de 64 cortes con una cobertura de 4 cm.
Esta amplia cobertura de sensores es crítica para lograr altas velocidades de adquisición y reducir los artefactos de movimiento en el segmento «trabajadora» del mercado CT.
El Circuito Integrado Aplicado (ASIC) AS5952 integra un Convertidor Analógico-Digital (ADC) de 256 canales y la matriz de fotodiodos en un solo paquete monolítico. Esta integración ofrece grandes ventajas de costes y un rendimiento superior en cuanto a ruido debido a las distancias reducidas entre el fotodiodo y el ADC, lo que convierte al AS5952M en un producto optimizado en términos de rendimiento y coste para los segmentos de CT sensibles al precio.
Principales aplicaciones
Las nuevas soluciones de módulos de sensores de ams OSRAM están orientadas a una variedad de aplicaciones, incluidas las áreas de diagnóstico y tratamiento médico avanzados.
Estas incluyen oncología, afecciones cardiovasculares, pediatría, cribado de pacientes, y más. Las aplicaciones específicas abarcan también las tecnologías CT para sistemas de 64 cortes y para sistemas que requieren imágenes de alta calidad con una reducción significativa en la dosis de radiación.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial sensores, puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre el nuevo AS5920M y AS5952M, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. O también puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.
Etiquetas: #AS5920M, #AS5952M, #amsOSRAM, #CT, #tecnología, #sensores, #detector, #imágenesmédicas