Verificadores de cableado Ethernet industrial

By in Cables on 15 febrero, 2021

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la disponibilidad de los verificadores de cable de la serie MicroScanner PoE de Fluke Networks que están diseñados específicamente para validar y resolver problemas del cableado de cobre de Ethernet industrial e inyectores Power over Ethernet (PoE).

Con una interfaz de usuario sencilla y revolucionaria, los nuevos modelos MicroScanner PoE simplifican las tareas de verificación de cables de voz, datos y video. Pueden recoger lo que antes eran los resultados de cuatro modos de comprobación diferentes y los muestra todos a la vez: mapa de cableado gráfico, longitud de los pares, distancia hasta los fallos e identificación de cables y dispositivos en el extremo lejano del cable.

Así pues, estas herramientas posibilitan una localización y resolución de problemas más rápida y completa, garantizando el rendimiento y la eficiencia de las instalaciones con dispositivos PoE.

Las unidades MicroScanner PoE con pantalla LCD retroiluminada, que asegura la visibilidad tanto a plena luz del día como en armarios oscuros, determinan si un problema está provocado por un cable defectuoso o no conectado, la ausencia de potencia suficiente o el dispositivo alimentado (PD). Esta información resulta de gran ayuda para los técnicos y los ingenieros a la hora de investigar fallos potenciales en el funcionamiento o la configuración del switch.

Las capacidades de estos modelos abarcan la verificación del nivel de tensión del inyector y la potencia de los puertos de los switches PoE (entre 0 y 8), la identificación gráfica de los pares alimentados PoE, PoE+ y PoE++ (803.3af, 802.3at y 802.3bt) y la detección de switch activo al determinar si un cable está conectado al puerto de un switch y la velocidad del puerto alcanza los 10 Gbps.

También identifican cortocircuitos y pares abiertos o cruzados en ambos extremos y muestran la longitud de cada par. Y, como el resto de las herramientas MicroScanner, ofrecen un generador de tonos analógicos y digitales IntelliTone que localiza prácticamente cualquier cable o par.

Además, los kits MicroScanner se suministran con una correa magnética (imán de tierras raras) que permite a los profesionales tener las manos libres y al comprobador estar a salvo de golpes y caídas.

Comments are closed.