Verificador del rendimiento de cables

By in Instrumentación on 4 mayo, 2021

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la disponibilidad del nuevo comprobador de cableado y redes activas LinkIQ de Fluke Networks, una herramienta especialmente diseñada para verificar el rendimiento de cables de hasta 10G y solucionar fácilmente problemas de conectividad de red.

El LinkIQ valida el rendimiento del cable con medidas basadas en frecuencia para poder calcular el ancho de banda máximo (de 10BASE-T a 10GBASE-T), garantizando así que los enlaces probados cumplen los requisitos de rendimiento.

La pantalla de esta herramienta muestra la longitud del cable, el mapa del cableado y la distancia hasta el circuito abierto o el cortocircuito.

La nueva solución de Fluke Networks también proporciona un diagnóstico del conmutador más cercano: ofrece la velocidad de datos anunciada, el nombre del conmutador, el número de puerto y la información de VLAN.

Además, lleva a cabo una comprobación de PoE y carga de hasta Clase 8 (90 W).

Por otro lado, el nuevo LinkIQ incorpora diversas funciones añadidas, entre las que se encuentran la generación de tonos de cables, el parpadeo de puertos, la autenticación 802.1x, los localizadores de oficina remota y la capacidad de gestionar los resultados e imprimir informes a través del software LinkWare PC.

Y, para adaptarse a todas las posibilidades, el nuevo comprobador de cableado y redes activas se suministra en los modelos LIQ-100 y LIQ-KIT.

Comments are closed.