Transceptor dual MIL-STD-1553 de 1,8, 2,5 y 3,3 V

By in Comunicaciones on 31 marzo, 2020

Holt Integrated Circuits (Holt IC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del HI-15850, el primer transceptor dual MIL-STD-1553 de 3,3 V con E/S digital compatible con 1,8, 2,5 y 3,3 V, dotando así de la máxima flexibilidad al interconectar una amplia gama de FPGA, evitando el uso de level shifters y otra circuitería adicional.

El nuevo dispositivo se basa en el modelo HI-1585, que ofrece las mismas características de compensación tail-off de bus y extensión de pulso de salida de receptor. La primera función aporta un medio de compensar de manera activa la disminución de rendimiento del bus que, a su vez, provoca problemas en el diseño y la distribución de la placa, mientras que la segunda garantiza que los anchos de pulso de salida permanecen por encima de 180 ns, mejorando la sensibilidad del receptor en aplicaciones que operan cerca de la mínima amplitud de respuesta de entrada y asegurando la decodificación apropiada.

“Como el uso de núcleos IP MIL-STD-1553 embebidos, como nuestro modelo HI-6300, es cada vez más habitual, resulta esencial suministrar un transceptor capaz de interconectar fácilmente con la tecnología FPGA más moderna”, afirma George Noh, Director de Ventas y Marketing de Holt. “El nuevo dispositivo permite a los clientes usar su E/S digital FPGA actual sin necesidad de una conversión de tensión ni otra lógica”.

El HI-15850 se presenta en el encapsulado plástico más diminuto para un transceptor MIL-STD-1553: QFN de 6 x 6 mm y 48 pines con un pad disipador de calor, que se puede soldar al plano de tierra de la PCB para optimizar la gestión térmica.

El nuevo transceptor dual MIL-STD-1553 de 3,3 V está disponible en rangos de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) y ampliado (de -55 a +125 °C).

Comments are closed.