Switch para anillo redundante en fibra óptica

ASTELO Comunicación ha ampliado su porfolio con el switch gestionado PoE+ MP-0802GT de Konten Networks, que está diseñado específicamente para aquellas aplicaciones industriales con un amplio rango de temperatura operativa (de -40 a +85 °C).

El MP-0802GT cuenta con ocho puertos 10/100/1000TX y dos slots SFP para enlaces a fibra óptica en 1 Gbps. Todos los puertos RJ45 son capaces de proporcionar PoE según 802.2af/at (hasta 30 W por puerto).

Además, un puerto USB respalda una configuración casi instantánea en caso de reemplazo. También incluye una entrada/salida DI/DO.

El nuevo switch proporciona redundancia de red a través de protocolos estándares como STP, RSTP, MSTP, LACP y ERPSv2 que, a su vez, permite anillos de hasta doscientos cincuenta nodos, con una recuperación en menos de 50 ms según ITU‐T G.8032/Y.1344 ERPS.

La capacidad de uso de PoE en los puertos UTP hace posible la monitorización, la habilitación, la programación en el tiempo (scheduling) y el reinicio automático del dispositivo PoE (por ejemplo, una cámara IP o un punto de acceso) mediante la función “PD Alive Check”.

El MP-0802GT también se distingue por sus posibilidades de gestión y configuración, entre las que se encuentran IGMP Snooping v1/v2/v3 (hasta quinientos doce grupos), SNMP v1/v2c/v3 para administración de red, NTP, IEEE1588v2 OC (Software Timestamp) y TC (Hardware Timestamp), así como otras más comunes: VLAN, DHCP snooping, QoS, Radius o Tacacs.