Super condensadores de baja ESR y elevada capacidad

By in Componentes on 20 octubre, 2020

Cornell Dubilier Electronics (CDE), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la ampliación de su serie DGH de supercondensadores con la incorporación de modelos con valores de capacidad de hasta 600 F.

Con estas nuevas versiones, la serie DGH de baja ESR consta de veinticuatro combinaciones diferentes de valor/tensión, con una capacidad de 0,5 a 600 F y una tensión de 2,7 a 5,5 WVDC.

Operan en el rango de temperatura de -40 a +65 °C con la máxima WVDC o entre -40 y +85 °C a 2,3 V. Es posible combinar múltiples dispositivos en paralelo o serie para aumentar la capacidad o la tensión en función de las necesidades de aplicación.

Gracias a su almacenamiento de energía masivo, estos supercondensadores pueden suavizar las interrupciones de energía, complementar a las baterías e incluso usarse en lugar de las propias baterías en determinados proyectos.

A diferencia de las baterías, la serie DGH no se degrada en cada ciclo. A 2,7 V, su vida útil está estimada en diez años (con quinientos mil ciclos de carga/descarga).

Las aplicaciones para estos modelos RoHS abarcan acumulación de energía, sistemas IoT, actuadores mecánicos, contadores eléctricos inteligentes, alternativas a paquetes de batería de pulso, backup de memoria, soluciones híbridas de batería/condensador, SAI, luces de emergencia, LEDs, iluminación solar y otros dispositivos que requieren el máximo almacenamiento de energía en un mínimo espacio.

Las configuraciones radiales, two-pin snap-in, four-pin snap-in y dual pack ya están disponibles para diversas combinaciones de capacidad, tensión y diámetro.

También existen modelos a medida, con balanceo activo o pasivo, para adecuarse a las necesidades de capacidad y tensión superiores.

Comments are closed.