Sistema de conectorización de 2 mm

By in Conectorización on 7 septiembre, 2020

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del nuevo sistema de conector wire-to-board (WTB) de 2 mm Cross-Mate de Amphenol ICC.

La serie Cross-Mate ofrece un sistema WTB que combina un diseño compacto y un cierre activo para satisfacer las necesidades de aquellas aplicaciones que necesitan la mejor retención posible.

El perfil del área de unión garantiza la fiabilidad de la interfaz de contacto de cuatro puntos con una ratio de corriente de hasta 2 A por contacto. Además, la confirmación de posición de terminal (Terminal-Position-Assurance – TPA) asegura que el contacto se ha montado adecuadamente en la cubierta del cable, eliminado así los problemas funcionales provocados por un ensamblaje de conector inadecuado.

El sistema Cross-Mate se encuentra disponible en versiones con entre dos y doce posiciones por fila, con configuraciones horizontales, así como con el cierre activo, los contactos de cuatro puntos y la TPA.

Con un diseño robusto, que soporta entornos adversos, la nueva serie de conectores también se caracteriza por un funcionamiento seguro a prueba de toques (touch-proof), diversas configuraciones de cabezal (vertical y ángulo recto) y flexibilidad tanto en el diseño como en la aplicación.

Las posibles aplicaciones son múltiples, abarcando electrónica de consumo (automatización en el hogar y dispositivos IoT), industria e instrumentación (herramientas eléctricas y PLC), sanidad (equipos portátiles) y automoción (infoentretenimiento, iluminación interna y externa y módulos HUD).

Comments are closed.