Sensor de 6 ejes para dispositivos portátiles 

El ICM-40627, que se presenta con la librería AML, ofrece una solución completa a mandos a distancia de Smart TV, ratones inalámbricos, punteros para presentaciones y lápices táctiles. 

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de la unidad de medición inercial (IMU) MotionTracking™ de seis ejes ICM-40627 de TDK Invensense, un dispositivo que combina un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes.

El ICM-40627 se presenta con la Air Motion Library (AML) de TDK para aumentar la precisión y el control del ratón y del cursor y de diversos gestos de movimiento. Así, ofrecen una solución completa a numerosos dispositivos portátiles, como mandos a distancia de Smart TV, ratones inalámbricos (air mouse), punteros para presentaciones y lápices táctiles (smart pencils).

Esta IMU dispone de una interfaz host configurable que soporta comunicación serie I2C de 1 MHz y SPI de 24 MHz, un FIFO de 2 KB y dos interruptores programables con soporte de una función wake-on para minimizar el consumo de energía del sistema.

El ICM-40627, que garantiza la estabilidad a altas temperaturas, también se caracteriza por un motor APEX Motion Processing on-chip Invensense para tareas de reconocimiento de gestos, clasificación de actividad y podómetro, así como por filtros digitales programables y un sensor de temperatura. Tiene un rango operativo VDD de 1,71 a 3,6 V y posee una fuente E/S digital separada (VDDIO de 1,71 a 3,6 V).

Air Motion Library

La AML proporciona un algoritmo de sensor de movimiento de seis ejes que aporta mejoras en precisión y calibración de sensor y control de diferentes gestos. Esta librería sigue evolucionando para dotar de una solución de software contrastada que se adapta a las necesidades de los clientes. Cuenta con el respaldo de las plataformas de microcontrolador ARM Cortex M0, M3 y M4.

Además, esta librería de movimientos AML, que se puede validar rápidamente en la tarjeta de evaluación DK-40627, incluye un manual de usuario, una guía de integración, los controladores necesarios y un código de ejemplo (descargable desde el Developers Corner de TDK).

Por lo tanto, el IMU ICM-40627 y la AML respaldan una experiencia interactiva con pantallas de gran tamaño, como las Smart TV. También resultan de ayuda en funciones de selección rápida de contenido, navegación, juegos, búsqueda avanzada y atajos de teclado, entre otras muchas.

En esta página web, podéis encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus.