Raycap amplía su catálogo de SPD

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la ampliación de su ya de por sí extenso catálogo de productos con la incorporación de nuevos productos que se adaptan a las necesidades cambiantes de una amplia variedad de sectores.

Muchas de las novedades se benefician de la tecnología “Phase GDT” Patentada por Raycap, que no sólo aumenta la protección ante las sobretensiones, sino que también facilita la coordinación de los diferentes dispositivos de protección (SPD), reduce el estrés en la instalación, alarga la vida útil e impide fallos catastróficos.

Los nuevos SPD se dirigen a un gran número de aplicaciones, entre las que destacan energías renovables, incluyendo sistemas fotovoltaicos con baterías de acumulación o equipos cargadores de coches (para su parte de DC), señales y telecomunicaciones, sector ferroviario, edificios y entornos industriales.

  • ProTec T1S 35kA/50kA: De Clase I+II y una capacidad de descarga (Iimp) de 35 y 50 kA, estos SPD con alta inmunidad TOV y sin corrientes de fuga, resultan adecuados en sistemas TN, TT e IT de edificios, torres de radio y estaciones base donde el riesgo de rayos sea alto.
  • ProTec T1SF: Su principal característica es la NO NECESIDAD de fusible previo pues lo llevan integrado. De Clase I+II, se caracteriza por capacidad de descarga de hasta 25 kA, Uc de 255 V, protección ante cortocircuito de hasta 50 kArms e inmunidad TOV. Muy adecuado para cuadros de protección general donde no sepamos el fusible previo existente y además el consumo sea grande. Al llevar el fusible incorporado y no necesitar un fusible previo dedicado, nos quitamos de problemas de cálculo y, siempre, sabremos si estamos o no protegidos. Otra ventaja adicional es la menos tensión resultante al no haber elementos externos que añadan tensión a la residual del protector
  • ProTec T2F: Este es el hermano pequeño del ProTec T1SF pero en Clase II. Este nuevo SPD con fusible integrado T2 tampoco requiere un fusible de respaldo. Ideal en estaciones transformadoras y entornos industriales con fusibles y disyuntores de gran tamaño, se distingue por capacidad de descarga de hasta 40 kA, Uc de 300 V y corriente de cortocircuito de hasta 50 kArms.
  • ProTec T1 LH: Este SPD de Calse I+II se ha desarrollado para aplicaciones donde el alojamiento requiere de elementos de menor altura. Capacidad de descarga, L-N Iimp de 12,5 kA, N-PE Iimp de 50 kA, Uc de 300 V y corriente de cortocircuito de hasta 50 kArms. Se dirige a edificios residenciales con pararrayos y paneles de subdistribución.
  • ProTec T2-CM: Diseño compacto con 9 mm por polo, el nuevo SPD de Tipo 2 + 3 en tensiones de trabajo Uc de 275 y 440 V, capacidad de descarga Imax de hasta 20 kA y soporte de corriente de cortocircuito de hasta 25 kArms. Puede ser utilizado en los cuadros de protección de cargadores de vehículos o en cuadros de subdistribución.
  • ProTec T1-S-950-4Y y ProTec T2-S-950-4Y son protectores que se han desarrollado principalmente para los inversores fotovoltaicos de Huawei pues poseen alguna tensión particular de ellos. Estos SPD de Clase I+II y de Clase II destacan por una tensión de trabajo de hasta 950 V y una capacidad de descarga de 12,5 kA (Iimp) y 50 kA (Imax).
  • PV ProTec 5Y: Es la gama de protectores, de Clase I+II o de Clase II, para proteger de forma económica 2 o 3 strings con una sola protección. Cumple los estándares IEC 61643-31 PV y UL 1449 (cuarta edición). Con módulos de 78 mm, se caracteriza por un Itotal (10/350) de hasta 10 kA y una tensión de trabajo Ucpv de 1100v.

Junto con diversos accesorios de instalación y conexión, los nuevos SPD se encuentran disponibles en diversas versiones para adaptarse a los requisitos de aplicación.

Con el soporte local de DISMATEL, Raycap proporciona los dispositivos de protección ante sobretensiones más adecuados para cada entorno, evitando daños irreparables y garantizado un servicio continuo (24/7) en infraestructuras críticas.