Punto inalámbrico de acceso de doble banda

By in Comunicaciones on 16 octubre, 2020

PLANET Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del punto de acceso inalámbrico (WAP) PLANET WDAP-C7210E para montaje en techo. Gracias a la tecnología IEEE 802.11ac Wave 2 MU-MIMO 2T2R de 1200 Mbps, alcanza velocidades de hasta 867 Mbps a 5 GHz y 300 Mbps a 2,4 GHz.

La tecnología de banda dual evita la interferencia de señal y garantiza el mejor rendimiento wifi. Por ejemplo, permite revisar los correos electrónicos y navegar por internet en la banda de 2,4 GHz y, simultáneamente, ver vídeos de alta definición (HD) y otros contenidos multimedia en la banda de 5 GHz.

Además, este WAP adopta el Qualcomm Atheros SoC, dispone de dos puertos LAN 10/100/1000T para maximizar el ancho de banda inalámbrico y soporta una alimentación mediante Power over Ethernet (PoE – 802.3at).

Así pues, el WDAP-C7210E aporta ventajas tanto a los operadores móviles (al mejorar la experiencia de los usuarios) como a las redes corporativas de las empresas (al evitar la congestión wifi en espacios de trabajo o salas de conferencias).

En cuanto a la seguridad, soporta los cifrados WEP de 128 bits, WPA/WPA2, WPA-PSK y WPA2-PSK, el mecanismo WPA2-AES avanzado y la autenticación 802.1X RADIUS, que impide las escuchas (eavesdropping) por parte de usuarios no autorizados o la ocupación de ancho de banda por accesos inalámbricos sin autentificar. Por otro lado, los usuarios tienen el acceso permitido o denegado a la red LAN inalámbrica en función de una lista de control (ACL) preestablecida por el administrador.

El WDAP-C7210E es compatible con varios modos operativos (AP, Gateway, WISP, Repetidor y Super WDS) con la misión de aumentar la flexibilidad y las prestaciones a los clientes inalámbricos.

Y, al ser un diseño PoE, el nuevo WAP de la representada de Anatronic se puede instalar en el techo de zonas donde no hay tomas de alimentación, ya que dispone de un cable UTP.

Comments are closed.