Punto de acceso con seguridad incorporada

Presentación de un punto de acceso wifi 6 del fabricante Planet Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A.

Se trata del modelo WDAP-C1800AX, un punto de acceso inalámbrico (WAP) 802.11ax de 1800 Mbps que, soportando las tecnologías MU-MIMO 2T2R, OFDMA, Seamless Roaming, Beamforming y BSS Coloring, ofrece una velocidad de hasta 1200 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

El nuevo WAP para montaje en techo puede proporcionar servicio a ciento cincuenta clientes a la vez, garantizando así una conectividad segura y fiable con la adopción de tecnología Wifi 6.

El WDAP-C1800AX se puede instalar en zonas públicas como aeropuertos o salas de conferencias, donde aporta mayor cobertura (ancho de banda), elimina la interferencia de señal y, por lo tanto, solventa los problemas provocados por la congestión de Wifi.

Este nuevo modelo de punto de acceso Wifi 6 permite a los usuarios revisar su correo electrónico y navegar por internet a través de la banda de 2,4 GHz y, simultáneamente, ver vídeos de alta definición (HD) y otros contenidos multimedia mediante la banda de 5 GHz en sus dispositivos móviles.

Además, el puerto Gigabit Ethernet ofrece conexiones cableadas ultrarrápidas que aprovechan el máximo ancho de banda inalámbrico. Como resultado, es posible beneficiarse de velocidades de más de 650 Mbps.

En cuanto a la seguridad, el WDAP-C1800AX también soporta cifrados inalámbricos WPA/WPA2/WPA3 y WPA2 Enterprise, que pueden prevenir las “escuchas” de usuarios no autorizados o el ancho de banda ocupado por acceso inalámbrico no autentificado. Además, a cualquier usuario se le concede o deniega el acceso a la red LAN inalámbrica en función de la lista de control (ACL) preestablecida por el administrador.

El nuevo equipo puede funcionar como punto de acceso, gateway o repetidor, aumentando la flexibilidad de los usuarios cuando se establece la red inalámbrica.

Si deseas recibir más información acerca del punto de acceso Wifi 6 WDAP-C1800AX de banda dual de 1800 Mbps para montaje en techo, haz clic aquí.