Proteger la electrónica de automoción ante la corrosión

By in Empresas on 22 septiembre, 2021

Los dispositivos electrónicos a bordo de los vehículos son cada vez más compactos y sofisticados y, como consecuencia, surge el desafío de salvaguardar dichos componentes ante los contaminantes ambientales, especialmente la humedad, el azufre, la contaminación y la suciedad. Sin la protección adecuada, estos componentes electrónicos “sensibles” se pueden corroer y, a menudo, provocar cortocircuitos, bajo rendimiento y fallos.

Los 3M Novec Electronic Grade Coatings son unos revestimientos de polímeros fluorados que muestran hidrofobicidad y oleofobicidad y resultan fáciles de aplicar usando un proceso de inmersión o aerosol, sin necesidad de curado posterior.

Estos revestimientos Novec forman películas ultrafinas y ligeras destinadas a proteger los componentes electrónicos sensibles. Al usarlos, la humedad se acumula y se desprende de los lados de las tarjetas de circuito impreso (PCB).

Así pues, 3M, a través de su División Electronics Materials Solutions (EMS), organiza el webinar gratuito “Protection of Automotive Electronics against corrosivity using 3M Novec Electronic Grade Coatings” que, impartido el próximo 7 de octubre de 10:30 a 11:30 (CET), tiene el objetivo de dar a conocer las ventajas técnicas y económicas que aportan estos 3M Novec Electronic Grade Coatings.

El programa del seminario web incluye aspectos tan importantes como la rapidez y la facilidad del proceso de aplicación, sin necesidad de curado posterior ni aditivos; la reducción del número de pasos operativos; y el aumento de la seguridad y la sostenibilidad.

Impartido en inglés, el seminario web gratuito consta de una presentación y una sesión interactiva de “preguntas y respuestas”, con la intención de aclarar cualquier tipo de duda de los participantes.

Los participantes tienen la opción de descargarse un certificado de asistencia durante el evento.

Ponentes en el evento

  • Catherine Sol, EMEA Product Marketer for Novec Fluids de 3M, será la encargada de explicar cómo los revestimientos Novec ayudan a proteger la electrónica de control en entornos adversos. Ingeniera química, Catherine Sol trabaja en el área de fluoroquímicos de 3M desde hace ocho años.
  • Maarten Haegdorens, Regional Sales Manager de Nordson Electronics Solutions, se centrará en el proceso de revestimiento y presentará los dispositivos usados para aplicar los 3M Novec Electronic Grade Coatings. Maarten Haegdorens posee un máster en Ingeniería Electromecánica y cuenta con quince años de experiencia en Nordson.

Registro

Todos los interesados en asistir a la conferencia web, pueden registrarse en este enlace.

Comments are closed.