Powerline Wi-Fi AC AV1300 Gigabit

By in Comunicaciones on 2 septiembre, 2020

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la disponibilidad del kit Powerline Wi-Fi AC Gigabit AV1300 TL-WPA8630P de TP-Link que, integrando un enchufe de corriente y tres puertos Gigabit Ethernet, permite ampliar la cobertura utilizando la red eléctrica del hogar y compartir dicha conexión con todos los equipos conectados por cable o Wi-Fi.

Una red unificada mantiene la estabilidad de la conexión, incluso si nos movemos por la casa.

El enchufe de corriente (de hasta 16 A) evita desperdiciar el enchufe previo y, gracias a su filtro, elimina la señal de ruido eléctrico que pudiera afectar al rendimiento de la transmisión powerline, en tanto que los tres puertos Gigabit posibilitan la conexión cableada a dispositivos de alto rendimiento, como ordenadores, videoconsolas, Smart TV y receptores multimedia, para beneficiarse de un acceso de alta velocidad.

El TL-WPA8630P respalda velocidades inalámbricas de hasta 1200 Mbps, incluyendo 867 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la de 2,4 GHz, y así soporta streaming de vídeo sin interrupciones, juegos online llenos de acción, la transferencia de archivos de gran tamaño y otras actividades intensivas en ancho de banda, así como la navegación web en tabletas, portátiles y smartphones en lugares previamente difíciles de alcanzar en el hogar.

Por otro lado, el estándar HomePlug AV2 garantiza la compatibilidad del extensor con MIMO 2×2 con Tecnología Beamforming, proporcionando a los usuarios velocidades de transferencia ultrarrápida de hasta 1300 Mbps.

MIMO 2X2 funciona de igual manera que si añadiésemos carriles extra a una autovía: establece múltiples conexiones simultáneamente y permite disfrutar de mejoras en velocidad y estabilidad.

Además, el kit es muy fácil de instalar: enchufar, emparejar y listo. Sólo hay que enchufar el TL-PA8010P en la pared y utilizar un cable Ethernet para conectarlo al router y, por otro lado, enchufar el TL-WPA8630P compañero en la toma de corriente que se desee y presionar el botón “Pair” en ambos adaptadores para crear una red segura. Es posible añadir extensores adicionales mediante esta función de auto sincronización.

El TL-WPA8630P también copia automáticamente el nombre de red inalámbrica (SSID) y la contraseña del router principal pulsando el botón de “Clonado Wi-Fi”.

Y quien se distraiga por el parpadeo de los ledes, puede apagar estos indicadores tras presionar el botón “LED On/Off”.

Por si todo esto fuera poco, la aplicación (app) tpPLC para dispositivos móviles iOS y Android y la utilidad tpPLC para ordenadores hace que la gestión de la red sea todavía más sencilla.

CMATIC recuerda que los dispositivos Powerline tienen que estar conectados en el mismo circuito eléctrico y deben desplegarse en conjuntos de dos o más. Son compatibles con los estándares HomePlug AV o HomePlug AV2.

Comments are closed.