Placa Pico-ITX escalable

By in Ordenadores on 9 junio, 2020

Axiomtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del modelo PICO51R, una placa madre Pico-ITX de 2.5” con formato compacto que cuenta con un procesador Intel Core i7/i5/i3 o Celeron de séptima generación (Kaby Lake).

Con la CPU onboard fijada en la parte trasera de la placa, la PICO51R puede ayudar en el proceso de extracción de calor para posibilitar un diseño sin ventilador y una integración de sistema rápida.

A pesar de su pequeño tamaño, la nueva tarjeta embebida Pico-ITX también ofrece interfaces de expansión prácticas, incluyendo un slot M.2 Key E para módulos inalámbricos y un slot M.2 key B para tarjetas de almacenamiento.

Por lo tanto, la PICO51R se convierte en la plataforma perfecta para aquellas aplicaciones de automatización industrial que requieren un formato compacto en entornos con limitaciones de espacio.

“La PICO51R, que aporta mejoras en flexibilidad y capacidad de expansión, simplifica la integración de sistema. Esta placa madre embebida Pico-ITX de 2.5” ha sido diseñada para minimizar el mantenimiento y maximizar la robustez”, comenta Michelle Mi, product manager de la División ECSE de Axiomtek.

“Además de los dos puertos USB 3.0 (USB 3.1 Gen1) que soportan las cámaras industriales en aplicaciones de visión artificial, la placa madre también se presenta con el slot M.2 Key E para comunicaciones inalámbricas y dos puertos Gigabit Ethernet para transmisión de datos masiva o funciones de puerto LAN”, añade Mi.

Esta placa, basada en Intel Core, dispone de un conector DDR4-2133 SO-DIMM de 260 pines y hasta 16 GB de memoria de sistema y se beneficia de un motor gráfico HD de Intel para aportar una experiencia visual de alta definición en configuraciones de dos pantallas con DisplayPort y LVDS de uno y dos canales de 18/24 bits.

Las interfaces E/S abarcan dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, dos puertos Gigabit Ethernet con Intel Ethernet Connection I219-LM e Intel Ethernet Controller I211-AT, dos puertos RS-232/422/485, un puerto I2C y un puerto DIO de 4 bits.

La placa sólo requiere una entrada de alimentación de +12 VDC y posee un temporizador watchdog para detectar cualquier problema y recuperar el buen funcionamiento a través de funciones de monitorización de hardware (temperatura, tensión, velocidad de ventilador y más). También soporta Intel Active Management Technology 11 (Intel AMT 11) para gestión remota.

La PICO51R opera en el rango de temperatura de -20 a +60 °C para soportar los rigores de entornos adversos.

Comments are closed.