Oscilador de 32,768 kHz con X-Tal

By in Componentes on 15 septiembre, 2020

Micro Crystal, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su oscilador de cristal compensado por temperatura (TCXO) TM-2220-C7, un modelo plug and play que se dirige a aquellas aplicaciones donde se demanda una solución fiable y precisa sin salto de frecuencia.

Calibrado de fábrica y embebido en un encapsulado DFN herméticamente sellado y soldable por reflujo (de 3,2 x 1,5 x 0,8 mm), el nuevo oscilador de 32,768 kHz sólo requiere cuatro conexiones para proporcionar un elevado rendimiento con un consumo de corriente de hasta 1,5 µA y una estabilidad de frecuencia de ±5 ppm sobre todo el rango de temperatura industrial.

Aparte de mejorar la estabilidad (en comparación con los componentes separados en una PCB), el TM-2220-C7 elimina la necesidad de ajustes durante la fase de diseño de OEM, minimizando las restricciones de integración y reduciendo los costes de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado.

Este TXCO de bajo consumo con un rango de tensión de 1,1 a 3,63 V ha sido diseñado para aplicaciones de elevado volumen y sensibles al coste con restricciones de espacio, donde se necesita estabilidad y larga duración, resultando ideal en sistemas de sincronización de dispositivos operados por batería en IoT, sanidad, metering y automoción y wearables.

Por lo tanto, el TM-2220-C7 supone un hito en el campo de los osciladores de baja frecuencia. Su estabilidad a lo largo del rango de temperatura es consecuencia de la integración de un resonador X-Tal en miniatura junto con un circuito ASIC.

Además, es compatible con la normativa RoHS y posee la cualificación AEC-Q200.

Comments are closed.