Ordenador para aplicaciones ferroviarias

By in Ordenadores on 27 abril, 2021

Axiomtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del tBOX510-518-FL, un nuevo ordenador modular sin ventilador que posee las certificaciones EN 50155, EN 60950-1, CE (Clase A) y FCC (Clase A) y cumple la normativa EN 50124 para el sector ferroviario.

Con un diseño robusto, este ordenador modular sin ventilador opera en el rango de temperatura de -40 a +70 °C, resiste una vibración de hasta 3 Grms con SSD, incorpora funciones de protección ante sobrecarga (OCP), subida y baja de tensión (OVP y UVP) y polaridad inversa (RPP) y soporta una entrada de tensión de 24 a 110 VDC, satisfaciendo así las necesidades de entornos industriales y aplicaciones ferroviarias con diversos requisitos de entrada de tensión. Además, el tBOX510-518-FL posee un slot Plug-in I/O Module (PIM) opcional.

El nuevo modelo sin ventilador, que se beneficia de las prestaciones de un procesador Intel Core i7/i5/i3 de séptima generación (Kaby Lake) o Celeron 3965U, ofrece slots de expansión multifuncionalies, diseño modular y varios conectores E/S single-sided para facilitar el acceso y el mantenimiento. Su estructura ultradelgada simplifica la instalación en lugares con restricciones de espacio.

Estando especialmente indicado para el interfaz máquina conductor (Driver Machine Interface – DMI), el tBOX510-518-FL resulta ideal en tareas de transmisión de datos en sistemas de control de tren (CBTC) y señalización de las vías. Proporciona funciones de monitorización y diagnóstico sobre el tren y sus subsistemas.

“También dispone de una función opcional de interrupción durante 10 segundos para salvaguardar el sistema ante cortes de suministro eléctrico inesperado o un cambio de fuente de alimentación para cumplir los requisitos de EN 50155 S2. Como un gateway de comunicación, el tBOX510-518-FL aporta flexibilidad, fiabilidad y estabilidad en aplicaciones ferroviarias inteligentes”, destaca Sharon Huang, product manager de Axiomtek.

El Box PC tiene un slot SO-DIMM DDR4-2133 con memoria de hasta 16 GB, opciones de comunicación inalámbrica (con dos slots full-sized PCI Express Mini Card y un slot de tarjeta SIM externa) y múltiples interfaces E/S, incluyendo una consola serie DB9 o RS-232/422/485, dos Gigabit LANs con controlador Intel Ethernet I210-IT, un puerto M12 código-A USB 2.0, un puerto HDMI, un puerto VGA, un puerto DIO aislado de bloque terminal (cuatro entradas/cuatro salidas), un conector de entrada de alimentación M12, un botón de reinicio y cuatro huecos de antena.

Además, soporta una bahía de disco SATA de 2.5” reemplazable sin parar la carga y un CFast para aumentar la capacidad de almacenamiento. Es compatible con Windows 10 y Linux.

Comments are closed.