Módulos ópticos SFP compatibles de largo alcance

ASTELO Comunicación ha ampliado su porfolio con dos nuevos módulos ópticos SFP compatibles de largo alcance: los modelos SFPDWDM180-C y SFP-10G-EZR120.

El SFPDWDM180-C, que trabaja en 1550 nm y soporta 1 Gbps, cubre vanos de más de 40 dB y, por lo tanto, permite cubrir mayores distancias (180 km) que los modelos tradicionales y así reducir el número de regeneradores intermedios.

El SFP-10G-EZR120, por su parte, se dirige a aplicaciones de 10 Gbps y soporta distancias de hasta 120 km. Se distingue por respaldar potencias de salida típicas superiores a los 2 dBm, mediante un transmisor óptico de tipo CML y un receptor óptico de alta sensibilidad APD de hasta -24 dBm, proporcionando un ancho espectral de tan solo 0,3 nm. Esto se traduce en una disminución de las pérdidas provocadas por la dispersión cromática para largas distancias.

Con la incorporación de estas dos novedades, Astelo sigue ampliando su gama de módulos ópticos compatibles con cualquier fabricante y disponibles para sistemas de cualquier velocidad (100 Mbps, 1 Gbps, 8 Gbps, 10 Gbps, 16 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps), tipo de fibra y modulación (multimodo, monomodo, bidi, WDM, CWDM, DWDM, etc.).

Además, estos módulos ópticos ya se encuentran disponibles en la tienda online (www.asteloshop.com), donde se pueden visualizar stocks, datasheets o precios y realizar la compra directamente.