Módulos búfer con un hold-up adicional de 380 ms

By in Energía y potencia on 3 marzo, 2021

TDK Corporation anuncia la introducción de los módulos búfer open frame ZMB20 con la capacidad de ofrecer un mantenimiento (hold-up) adicional de 380 ms para fuentes de alimentación AC-DC de 12, 15 y 24 V. Este tiempo extendido permite que los equipos se apaguen con seguridad y, como consecuencia, evita la pérdida de datos.

Las aplicaciones para los módulos búfer ZMB20 abarcan sistemas de automatización industrial, robótica y equipos de fabricación de semiconductores.

Al impedir una descarga “poco segura” de la energía almacenada, se puede usar la función de encendido/apagado remoto para inhibir la salida. Para una monitorización remota, las señales de relé DC OK y fotoacopladas indican el estado de preparación del producto.

Es posible conectar en paralelo múltiples módulos para alargar los tiempos de búfer. La energía de hold-up se almacena en los condensadores electrolíticos en lugar de en las baterías y elimina la necesidad de tareas de puesta en servicio y mantenimiento.

En el modelo con salida de 24 V, se puede utilizar un interruptor para seleccionar niveles de búfer de tensión fija o variable. En modo fijo suministrará energía cuando la tensión de entrada caiga a 22,4 V, mientras que en modo variable lo hará cuando la entrada baje a 1 V.

Los módulos ZMB20, que miden 175 x 85 x 57 mm, operan en el rango de temperatura de -25 a +70 °C y se presentan con cinco años de garantía.

También incorporan protección ante sobretensión y sobrecarga de entrada, así como reducción de corriente de entrada (inrush) y fusibles internos.

Las certificaciones de seguridad incluyen IEC/UL/CSA/EN 62368-1 con Marcado CE de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS.

Comments are closed.