Microcontroladores con gestión de baterías

By in Componentes on 31 marzo, 2021

Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos microcontroladores flash de gestión de carga y descarga para baterías de Litio de dos celdas.

Los modelos BP45F1430 y BP45F1632 pueden resistir una tensión de 12 V e integran un LDO y cuatro controladores de puerta de 12 V, permitiendo la implementación de dos salidas PWM complementarias para cumplir los requisitos de gestión de carga de corriente y tensión constantes en los circuitos boost síncronos de 5 V/3 A, mientras que las otras dos salidas PWM independientes se pueden utilizar para controlar la velocidad de motor y la potencia constante.

En combinación con las funciones de detección de tensión y corriente (OPA), los nuevos dispositivos satisfacen las necesidades de los productos con batería de litio.

Además, las funciones de protección ante sobretensión y sobrecarga garantizan unas operaciones de carga y descarga seguras y contribuyen a disminuir la circuitería externa.

Ambas novedades poseen una memoria de programa flash de 2Kx16 y RAM de 128×8, así como una fuente de tensión de referencia de 2,4 V interna con una tolerancia de ±1 por ciento para un convertidor A/D (ADC) de 12 bits.

El BP45F1632 también incluye un Puente-H, que puede controlar directamente los motores con escobilla DC con una corriente máxima de 3 A e implementar la función de detección de corriente usando el MCU. Sus funciones de protección abarcan OCP, OSP y OTP, entre otras.

El BP45F1430 se suministra en un encapsulado SSOP/QFN (4×4 mm) de 24 pines, en tanto que el BP45F1632 se presenta en un encapsulado SSOP de 24 pines.

Ambos MCU con un buen número de periféricos están especialmente indicados en productos alimentados por baterías de litio de dos celdas, como batidoras de mano, aspiradoras y otros pequeños electrodomésticos.

Comments are closed.