Microcontrolador con Wi-Fi y Bluetooth incorporados

By in Componentes on 6 noviembre, 2020

Espressif, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su nuevo módulo de conectividad inalámbrica ESP32-WROOM-32E con soporte para Wi-Fi y Bluetooth/BLE incorporados.

Al aportar mejoras en estabilidad y rendimiento, este microcontrolador con Wi-Fi y Bluetooth BLE incorporados satisface las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones, desde redes de sensores de bajo consumo a tareas más demandadas, como codificación de voz, música en streaming y decodificación de MP3.

El ESP32-WROOM-32E integra una unidad microcontroladora (MCU) que dispone de dos núcleos Xtensa LX6 de 32 bits, junto con 448 KB de memoria ROM para el arranque del sistema y las principales funcionalidades, 520 KB de SRAM en el chip para datos e instrucciones, 8 KB de SRAM en RTC (RTC FAST Memory) que pueden ser utilizados para el almacenamiento de datos y accesibles a través de la CPU principal durante el arranque RTC desde el estado deep-sleep y otros 8 KB de SRAM también en RTC (RTC SLOW Memory) accesibles a través del coprocesador durante el modo de deep-sleep.

Cuenta con un módulo de interfaces que contiene una de tarjeta SD, UART, SPI, SDIO, I2C, LED PWM, Motor PWM, I2S, IR, contador de pulsos, GPIO, sensor táctil capacitivo, ADC y DAC. También posee 4 MB de memoria flash SPI.

Además, este microcontrolador con Wi-Fi y Bluetooth BLE incorporados cumple con los protocolos 802.11 b/g/n (802.11n con hasta 150 Mbps), agregación A-MPDU y A-MSDU e intervalo de soporte de guardia de 0,4 µs.

El ESP32-WROOM-32E también se caracteriza por un rango de frecuencias de 2,4 a 2,5 GHz, una tensión de alimentación entre 3 a 3,6 V y una temperatura operativa de -40 a +85 °C.

Doble sistema de conectividad para cubrir todas las posibilidades

En lo que se refiere a la conectividad Bluetooth, soporta la versión 4.2 BR/EDR y BLE (Bluetooth de bajo consumo). Para esto, la radio cuenta con un receptor NZIF que dispone de una sensibilidad de -97 dBm y un transmisor de clases 1, 2 y 3, y AFH. El audio es CVSD y SBC.

Y, por si fuera poco, tiene las certificaciones BQB para Bluetooth, Wi-Fi Alliance y RF FCC/CE-RED/SRRC/IC/MIC. Además, es un producto “verde” al cumplir la normativa REACH/RoHS.

Comments are closed.