Microcontrolador con Wi-Fi y BLE 5.0

By in Componentes on 11 marzo, 2021

Espressif, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del MCU basado en RISC-V single-core de 32 bits ESP32-C3, un modelo que ha sido diseñado para cumplir los requisitos de dispositivos conectados y aportar el nivel de seguridad apropiado ante las amenazas de seguridad.

Este MCU de 32 bits se caracteriza por una SRAM de 400 KB, que puede rendir a 160 MHz, soporte de Wi-Fi de 2,4 GHz, Bluetooth LE (BLE) 5.0 de largo alcance (más de cien metros) y Bluetooth LE Mesh y veintidós GPIO programables y compatibles con ADC, SPI, UART, I2C, I2S, RMT, TWAI y PWM.

Así pues, el microcontrolador con Wi-Fi y BLE 5 ESP32-C3 combina seguridad, conectividad para mejorar la experiencia de los usuarios y asequibilidad, al proporcionar la memoria suficiente para las aplicaciones más habituales.

Además, el microcontrolador con Wi-Fi y BLE 5, posee una partición dinámica para la memoria de instrucción (IRAM) y datos (DRAM), por lo que la memoria útil se maximiza de un modo eficaz.

En cuanto a la seguridad, el nuevo MCU ofrece secure boot al implementar el esquema de autenticación basado en RSA-3072 que garantiza que sólo se pueden usar las aplicaciones de confianza; cifrado flash basado en AES-128-XTS; periféricos de firma digital y HMAC con clave privada protegida desde el acceso de firmware; y un periférico denominado “world controller” con dos entornos de ejecución aislados.

Además, el ESP32-C3 cuenta con soporte de software mediante la plataforma ESP-IDF. De esta manera, es posible utilizar otros componentes de software como los cloud agents sin realizar cambios.

El microcontrolador con Wi-Fi y BLE 5 también respalda el modo de operación hosted para dotar de la conectividad Wi-Fi y BLE a microcontroladores o microprocesadores externos a través los SDK ESP-AT y ESP-Hosted.

Versiones

Este nuevo MCU RISC-V para dispositivos conectados ya dispone de diversas versiones para adecuarse a las distintas necesidades de aplicación.

La variante ESP32-C3F se presenta con memoria flash integrada, en tanto que el módulo ESP32-C3-MINI-1 destaca por un formato compacto (13 x 16,6 mm) y una temperatura operativa de hasta 105 °C.

Y, para facilitar la migración, el módulo ESP32-C3-WROOM-1 es compatible pin a pin con los módulos ESP-WROOM-02D y ESP-WROOM-02. También rinde con una temperatura de hasta 105 °C.

Comments are closed.