Memorias para edge computing

By in Almacenamiento on 9 julio, 2020

El teletrabajo, la formación online y el comercio electrónico han crecido bruscamente debido al coronavirus. En las actuales circunstancias nos vemos obligados, en muchas ocasiones, a trabajar desde casa, lo que provoca una mayor demanda de memoria en el servidor. Desde cloud computing a aplicaciones edge de pequeño y mediano tamaño, numerosos campos han ampliado sus centros de datos. Estos data centers, a su vez, se enfrentan al desafío de hacer frente a la contaminación.

Para superar este reto, Apacer, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., aprovecha su patente antisulfuración para lanzar la memoria de servidor con las máximas especificaciones de protección al azufre actualmente disponible. Esta memoria de servidor antisulfuración DDR4 contribuye a mejorar la fiabilidad de los centros de datos.

Para reducir el impacto de los contaminantes en la disponibilidad del sistema para los appliances de información, los grandes centros de datos implementan una gestión de control medioambiental y regulan la calidad del aire en el interior, de acuerdo al estándar establecido por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA): 71.04-2013 G1. Este entorno también requiere equipos de información relevantes con un diseño anticorrosión, garantizando que el servidor pueda rendir bajo condiciones operativas óptimas.

Este enfoque ha sido adoptado recientemente por centros de datos de pequeño y mediano tamaño y aplicaciones edge server, lo que motivó que la representada de Anatronic creara su memoria de servidor antisulfuración DDR4 y aportara valor añadido a los clientes.

Los periodos de inactividad causados por los desafíos ambientales han afectado seriamente al rendimiento y la fiabilidad de los centros de datos. El uso de productos con resistencia a la corrosión por azufre contribuye a incrementar la vida de servicio de los equipos, algo esencial en los centros de datos.

La memoria de servidor antisulfuración de Apacer incluye los circuitos integrados (CI) de alta calidad y los componentes pasivos antisulfuración de los principales fabricantes. El grosor de la placa gold finger es de hasta 30 µ y supone un estándar del mercado. La máxima velocidad soportada alcanza los 3200 MT/s. Apacer y Anatronic ofrecen opciones de capacidad de 4 a 32 GB y tamaños de tarjeta VPL (Very Low Profile) que cumplen las necesidades de aplicación de centros de datos, edge computing y equipos de red desde la nube al borde (edge).

Comments are closed.