MCU para motores sin escobilla

By in Componentes on 5 marzo, 2020

Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de una nueva generación de microcontroladores para motores sin escobilla. Son los microcontroladores (MCU) para motores sin escobilla (BLDC) de las series HT32F65230 y HT32F65240 que se dirigen a escúteres eléctricos, campanas extractoras y una gran variedad de ventiladores.

Esta nueva generación de microcontroladores para motores sin escobilla (BLDC) soportan Hall Sensors o Sensor-less Field Oriented Control (FOC) y tienen una frecuencia de hasta 60 MHz y un rango de tensión de 2.5 ~ 5.5 V.

Cuando la tensión de sistema es de 5 V, los microcontroladores para motores sin escobilla HT32F65230 y HT32F65240 ofrecen una resolución de señal analógica superior y menos interferencia de ruido cuando se controlan los motores.

Combinando elevada eficiencia, buena relación rendimiento / precio y alto nivel de integración funcional, estos microcontroladores para motores sin escobilla se dirigen a aquellas aplicaciones que requiere motores BLDC con control FOC, como sucede en escúteres eléctricos, campanas extractoras y una gran variedad de ventiladores.

Los microcontroladores para motores sin escobilla HT32F65230 y HT32F65240 contienen 32 / 64 Kbytes de memoria de programa Flash y 4 / 8 K de memoria de datos SRAM.

Y en lo que se refiere al control Hall Sensors o Sensor-less FOC, estos dispositivos incluyen tres comparadores de tensión de carril a carril, dos amplificadores de tensión de carril a carril, dos convertidores A/D SAR de 1 Msps y diez canales, MCTM, GPTM, un divisor de hardware y otras funciones periféricas.

Además, cuentan con diversas interfaces, destacando UART, USART, I2C y SPI, que se pueden combinar con el PDMA de seis canales y CRC16/32 para mejorar la seguridad de la comunicación.

Estos MCU se suministran en un encapsulado LQFP de 48 pines y poseen hasta cuarenta pines GPIO.

Estos microcontroladores para motores sin escobilla también cuentan con un BLDC Workshop para ayudar a reducir el tiempo de desarrollo y evaluación de productos con control Hall Sensors o Sensor-less FOC.

Comments are closed.