Material nanocristalino para electrónica

By in Componentes on 9 julio, 2021

Presentamos la aleación nanocristalina VITROPERM 550 HF, del fabricante VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), que permite reducir el tamaño y el coste y aumentar la atenuación en múltiples aplicaciones de alta frecuencia.

Esta aleación nanocristalina VITROPERM 550 HF, que puedes encontrar en Anatronic, S.A., su representante en España y Portugal, supone un nuevo desarrollo de su familia de aleaciones nanocristalinas que ofrecen excelentes propiedades magnéticas en el rango de alta frecuencia.

Por eso, dicho material innovador respalda la llegada de componentes de próxima generación con un tamaño y un peso optimizados y la máxima supresión de ruido, especialmente en el rango HF (> kHz).

Gracias a VITROPERM 550 HF, es posible mejorar todas las propiedades del núcleo magnético. El resultado es un material con una permeabilidad de µ ~ 20.000 – 100.000 (10 kHz) y unas pérdidas de sólo 50 W/kg a 100 kHz (0.3 T).

La nueva aleación nanocristalina muestra sus propiedades superiores como parte de un choque de modo común en inversores solares, aerogeneradores, fuentes de alimentación conmutadas (SMPS), convertidores de frecuencia y unidades de carga en electro movilidad.

VITROPERM 550 HF permite reducir el volumen y el peso (hasta un 60 por ciento) en comparación con soluciones nanocristalinas previas. También proporciona grandes ventajas en uso como un transformador de potencia en múltiples aplicaciones, debido a las menores pérdidas.

Por lo tanto, se consigue aumentar el rendimiento del sistema y disminuir los costes en el mismo espacio, dado que se requiere menos material o permite aumentar significativamente la atenuación del diseño. E incluso, en algunos casos, se puede obtener una clase EMC superior.

El nuevo material se encuentra disponible en Anatronic como un núcleo en varios tamaños estándares y en dimensiones específicas, o como choque de modo común.

Comments are closed.