Limitadores para electrificaciones en corriente continua

By in Accesorios on 14 diciembre, 2020

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la serie RVL de dispositivos de limitación de tensión que está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de estaciones de tren y redes ferroviarias urbanas, interurbanas y de alta velocidad (AVE).

Estos modelos garantizan una protección efectiva de los trabajadores y los viajeros contra tensiones táctiles inadmisibles y de los equipos contra rayos y sobretensiones transitorias.

La serie RVL, que cumple el estándar ferroviario para dispositivos de limitación de tensión EN 50526-2, es rearmable y, dependiendo de la versión y la aplicación del producto, puede superar los requisitos de VLD-F, VLD-O o de ambos tipos según se describe en EN 50122-1. Cumple con la especificación técnica particular de ADIF ET 03.364.204.2

El dispositivo generalmente está conectado entre las vías (rail de rodadura) y la estructura o tierra de tracción. Se puede instalar (con o sin soportes de montaje) en postes de catenaria, en cajas especiales para proteger múltiples equipos de señalización o telecomunicaciones, en estaciones de pasajeros, talleres y otras ubicaciones de importancia.

En caso de sobretensión, el RVL limita la tensión peligrosa a valores de seguridad muy bajos y, además, en caso de fallas del sistema (por ejemplo, cortocircuitos accidentales con las catenarias), genera una ruta conductiva duradera entre el área sobrecargada y la subestación. Esto da como resultado una mayor sobrecarga de corriente que puede ser detectada en la subestación, lo que permite un disparo eficiente del interruptor de seguridad.

Su funcionamiento se basa en la operación coordinada de un bloque de supresión de sobretensiones de varistores de óxido de metal Strikesorb® y un bloque controlador en base a de tiristores. Esto se traduce en una tensión residual muy baja.

Por lo tanto, la serie RVL proporciona una respuesta inmediata, una capacidad de recuperación garantizada para corrientes de larga duración y altas corrientes de cortocircuito, independientemente de la temperatura en un margen bastante amplio, y un funcionamiento unidireccional o bidireccional, según la versión elegida.

Modelos ya disponibles en DISMATEL

La serie RVL se compone de varias versiones con una tensión nominal de disparo (Utn) de 60, 120 y 300 V que ofrecen una corriente (lw) de 10 kA / 50 ms, una corriente nominal (Iimp-n) de 25 kA (8/20 μs), un impulso de alta corriente (Iimp-high) de 100 kA (8/20 μs) y un impulso de elevada carga (Iimp-hc) de 25 kA (10/350 μs).

Todos los modelos pesan 12 kg (±1,5 kg) y operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C (interiores y exteriores), gracias a su revestimiento IP67 y la resistencia a los rayos ultravioletas.

Comments are closed.