Guía sobre el análisis de la fibra óptica

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, anuncia la disponibilidad del póster de “Análisis de la fibra óptica” de VIAVI Solutions, que ofrece una guía rápida para conocer en detalle la fibra óptica.

El póster, que se puede obtener mediante una descarga digital desde este enlace, proporciona información de los tipos de fibra óptica, las ventanas, la transmisión y los conectores.

En el apartado “Tipos de fibra óptica”, aparecen las características de la fibra monomodo y multimodo, las aplicaciones para cada tipo en función del estándar ITU y las definiciones de índice de refracción y perfil de índice.

Las “Ventanas de transmisión de fibra óptica”, como su nombre indica, muestran la atenuación (dB/km) en el rango de longitudes de onda de transmisión. Hay tres ventanas ópticas: 850, 1300 y 1550 nm.

En tercer lugar, la sección “Transmisión óptica” aborda la importancia de medir la pérdida óptica general del enlace de extremo a extremo, mientras que el apartado “Conector óptico” indica las principales aplicaciones para cada tipo y recuerda la necesidad de limpiar los conectores para garantizar el rendimiento y evitar pérdidas de potencia.

El Grupo COFITEL, como firma experta en temas de fibra óptica y su tecnología, ofrece una gama completa de productos de VIAVI y otros fabricantes que permiten realizar el análisis (comprobación y certificación) de cables de fibra óptica y la inspección y la limpieza de conectores de la manera más precisa, fiable y económica.