Guía de protección para edificios residenciales y comerciales

By in Seguridad on 29 septiembre, 2020

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia una guía de protectores completa de dispositivos de protección ante rayos y sobretensiones (SPD) para edificios residenciales y comerciales.

Compuesta por SPD para carril DIN de las familias ProTec T1 y ProTec T2, esta gama de productos cumple los requisitos de cualquier tipo de instalación y edificio con un diseño que disminuye la degradación y alarga la vida operativa. Y, lo más importante, protege equipos valiosos en situaciones de corte de suministro eléctrico o picos de corriente sin alterar el rendimiento de la red.

Además, en caso de que haya un fusible aguas arriba igual o inferior a 315 A, ya no será necesario instalar otro dedicado especialmente la protección. Esto se traduce en un ahorro considerable de costes.

Las unidades ProTec T1 con tecnología GDT o PGDT (Phase-GDT) se benefician de las todas las ventajas de los SPD de conmutación de tensión y de los modelos de limitación de tensión: obtienen una tensión residual como la de un dispositivo basado en MOV en un formato con la mitad de tamaño que otras alternativas similares y sin corrientes de fugas.

Por su parte, los modelos ProTec T2 con varistores de óxido metálico (MOV) dotan de la máxima resistencia al choque y la vibración e impiden la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación.

Los diversos SPD ProTec T1 y ProTec T2 de Tipo 1+2, Tipo 2 y Tipo 3 se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de edificio (con protección niveles I y II y III y IV con líneas de alta tensión cercanas e incluso sin protección ante los rayos) e instalación (distribución principal, subdistribución y dispositivos finales).

Los edificios con sistemas fotovoltaicos también pueden proteger sus instalaciones (AC Side y DC Side) con los SPD ProTec T1 y ProTec T2 e incluso con una solución completa en pequeño formato.

Raycap y DISMATEL completan su oferta con otros muchos productos para edificios. Así es posible proteger la línea telefónica (ADSL y VDSL) con RayTel 20, las interfaces de datos con RayDat NET 6 POE, la televisión con RayCox IEC 48 y la antena de televisión por satélite con RayCox F 48.

Todos los interesados en esta Guía de productos de protección para edificios residenciales y comerciales pueden descargarla gratuitamente desde aquí en formato PDF donde se muestran los dispositivos más adecuados a la hora de salvaguardar sistemas de misión crítica.

Además, la compañía DISMATEL ofrece asesoramiento y soporte local para respaldar el uso de estos productos en cualquier edificio.

Comments are closed.