Fuentes programables para pruebas de vehículos eléctricos

TDK Corporation anuncia la disponibilidad de modelos con salida de 50, 400 y 500 V de su serie TDK-Lambda GENESYS+ de fuentes de alimentación DC programables.

Totalmente compatibles con los productos de la familia GENESYS+, las unidades G50, G400, G500, GSP50, GSP400 y GSP500 proporcionan unos niveles de potencia de salida de 5, 10 y 15 kW en encapsulados de 1U, 2U y 3U para montaje en rack de 19”.

Estas fuentes de alimentación se dirigen a pruebas de los sistemas de propulsión y otros subsistemas de vehículos eléctricos (VE) y de los electrolizadores de la membrana de intercambio de protones (PEM) para la producción de hidrógeno. Sus tensiones de salida están optimizadas para poder entregar más corriente sin tener que conectar en paralelo dos o más unidades.

Todos los modelos ofrecen una transición entre los modos de tensión y corriente constante y una operación de potencia constante. Para aquellas aplicaciones de mayor potencia, es posible unir en paralelo varias fuentes con un sistema maestro/esclavo avanzado y patentado que proporciona una respuesta de carga dinámica y características de rizado y ruidos similares a las del uso de una sola unidad.

Estos nuevos productos GENESYS+ se encuentran disponibles con rangos de entrada trifásica de 170-264, 342-460 o 342-528 Vac. Las unidades de 5 kW pesan menos de 7,5 kg para facilitar el movimiento o la instalación. En aquellas situaciones donde el acceso de los usuarios no se requiere o está restringido, existe la opción de un panel frontal “vacío” (sin funciones de metering ni control). Además, los filtros de polvo de quita y pon pueden limitar la contaminación en el aire.

La programación está estandarizada en toda la serie GENESYS+ de 1 a 15 kW mediante los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V).

Las interfaces opcionales, por su parte, incluyen una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras interfaces.

El paquete de software consta de controladores, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual y las funciones de seguridad abarcan Safe/Auto Re-Start y Last Setting Memory, entre otras muchas.

Con cinco años de garantía, la serie GENESYS+ posee los certificados de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 y el Marcado CE, de acuerdo con las directivas de baja tensión (LV), EMC y RoHS, y cumple el estándar IEC/EN 61203-3 de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.