Fuentes de alimentación con tecnología patentada

By in Energía y potencia on 3 diciembre, 2020

TDK Corporation anuncia que, gracias a su tecnología patentada, la serie GENESYS+ de fuentes de alimentación programables cuenta con protección de la propiedad intelectual de TDK Lambda, independientemente del método usado para controlar y monitorizar las fuentes de alimentación paralelas y conectadas en una configuración maestro-esclavo escalable.

“Patentes, como la recientemente concedida en Estados Unidos, reconocen los años de trabajo duro de nuestros equipos de ingeniería de GENESYS+ al desarrollar esta tecnología maestro-esclavo escalable y exclusiva”, destaca Doron Peled, Managing Director de TDK‑Lambda Israel. “El rendimiento técnico de cada producto es realmente líder mundial, permitiendo a los clientes optimizar una amplia gama de las aplicaciones más demandadas y, por lo tanto, estamos muy satisfechos de disponer ahora de los medios para proteger nuestra propiedad intelectual”.

La familia GENESYS+ se ha ido ampliando desde los primeros modelos de 1U y 5 kW hasta incluir una gama completa de fuentes de alimentación totalmente programables de 1,5 a 15 kW. Las combinaciones de tensión y corriente de salida abarcan de 0-10 a 0-600 V y de 0-2,6 a 0-1500 A. Todas las unidades GENESYS+ puede rendir en los modos de tensión, corriente y potencia constante.

Esta serie usa tecnología DSP (Digital Signal Processing), que aporta mejoras en densidad de potencia, rendimiento y funcionalidad con respecto al resto de productos disponibles en el mercado. La tecnología maestro-esclavo escalable y patentada permite conectar en paralelo hasta treinta fuentes de alimentación GENESYS+ y ofrecer una respuesta dinámica y un rendimiento de rizado y ruido comparables a los de una sola fuente.

Un cable de enlace de datos paralelo se conecta entre las fuentes, haciendo posible que las unidades “maestro” y “esclavo” se configuren automáticamente y establezcan sus parámetros en consecuencia. La unidad “maestro” se convierte en un punto de programación, medida y gestión de estado, incluyendo la visualización de la corriente total de las fuentes en paralelo.

Como la capacidad de programación es una característica estándar de toda la familia GENESYS+™, es posible utilizar los controles del panel frontal o, remotamente, las comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485. También se puede emplear el control y la monitorización analógica (0 5 V, 0 10 V), que son otras funciones estándares.

Las interfaces opcionales abarcan una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma de interfaz Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras opciones lanzadas. Los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software. Las características de seguridad también son comunes en todas las fuentes de alimentación GENESYS+™: Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y funciones de protección integradas.

Comments are closed.