Advantech, un líder global en ecosistemas IoT embebidos, anuncia que nuestra SBC de 2,5», RSB-3720, y nuestro box PC embebido EPC-R3720 con IA, que incorpora el procesador i.MX 8M Plus de NXP con IA nativa, estarán entre los primeros dispositivos en obtener la certificación de la plataforma Arm® SystemReady IR. ROM-5722, nuestro ordenador más reciente basado en SMARC, le seguirá pronto. Gracias a la adopción de estándares y herramientas SystemReady IR, los clientes del ecosistema Arm disfrutan de interoperabilidad con Linux embebido y otros sistemas operativos comerciales y abiertos.
Project Cassini es una iniciativa abierta y colaborativa basada en estándares diseñada para ofrecer una experiencia de software nativa en la nube mediante un ecosistema de conectividad Arm seguro. Arm SystemReady, que forma parte del Proyecto Cassini, es un programa de certificación de compatibilidad basado en un conjunto de estándares de hardware y firmware. Incluye SystemReady IR, un sistema de certificación de sistemas para dispositivos en el sector IoT y de conectividad embebida desarrollada alrededor de SoC basados en Arm Cortex®, una arquitectura que garantiza la interoperabilidad con Linux embebido y otros sistemas operativos embebidos. NXP, como líder en el suministro de semiconductores que marcan el inicio de la revolución de la informática distribuida, ha certificado su kit de evaluación basado en el procesador i.MX 8M Plus como SystemReady IR para ofrecer una alternativa a los desarrolladores cuando buscan un SO que se pueda ejecutar directamente en cualquier plataforma compatible.
«El Proyecto Cassini está diseñado para potenciar la informática distribuida ya que acelera el despliegue de plataformas escalables y eficientes basadas en Arm», señaló Mohamed Awad, vicepresidente de IoT y negocio embebido en Arm. «Junto con socios como Advantech y NXP facilitamos una propuesta de toda la industria a la estandarización y la seguridad, permitiendo así un ecosistema de conectividad nativa en la nube para el crecimiento, ofreciendo así confianza en que el software funcionará con una gran variedad de dispositivos certificados basados en Arm».
Advantech se complace en trabajar estrechamente con Arm y su ecosistema en el Proyecto Cassini y SystemReady con el objetivo de definir las especificaciones de hardware y firmware para los dispositivos distribuidos. Gracias a esta estandarización, Advantech puede ayudar a los clientes a reducir el tiempo de desarrollo y el coste en las nuevas oportunidades del mercado y a aprovechar estos servicios de software mientras aumenta la adopción del Proyecto Cassini en la industria.