Dispositivos de protección Clase I

By in Protecciones on 17 abril, 2020

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la serie ProTec T1S con tecnología Phase-GDT (PGDT) como “la evolución en la protección ante sobretensiones en carril DIN”.

Esta nueva familia pretende responder a la demanda del sector de dispositivos de protección de sobretensión (SPD) que superen los test de Clase I (25 kA – 10/350 µs) en un encapsulado DIN de menos de 2TE. Así, las unidades ProTec T1S son las primeras en cumplir este objetivo y ofrecen el rendimiento requerido en entornos adversos.

La serie ProTec T1S con tecnología PGDT ha sido desarrollada para beneficiarse de todas las ventajas de los SPD de conmutación de tensión (voltage switching) y de los SPD de limitación de tensión (voltage limiting).

La intención es crear los SPD Clase I ideales con un encapsulado compacto (1TE – 17,5 mm) y tecnología de conmutación de tensión, pero sin los inconvenientes de una tensión residual elevada o una ratio baja de corriente de serie (follow-current).

Para esto, los dispositivos ProTec T1S utilizan la tecnología GDT encapsulada y multicelda que permite obtener una tensión residual como la de un SPD basado en MOV y con la mitad de tamaño de alternativas similares.

Raycap aprovecha su experiencia y conocimiento en materiales y las tecnologías patentadas para proporcionar la solución demandada en entornos donde es habitual la descarga de rayos, incluso en intervalos de minutos. Al mismo tiempo, los nuevos modelos pueden salvaguardar equipos valiosos en situaciones de corte de suministro eléctrico o picos de corriente sin alterar el rendimiento de la red.

Beneficios de la tecnología PGDT

  • Compatibilidad con la prueba de Clase I por IEC 61643-11, siendo idónea en entornos con descargas directas e indirectas y sobretensiones (IEC 62305-4).
  • Marcado VDE, que es el certificado aplicable a la normativa europea.
  • Elevada capacidad de sobretensión y posibilidad de instalación SCCR.
  • Testada para una operación repetida en redes con Ip de hasta 50 kA – 50/60 Hz.
  • Diseño multicelda para impedir la degradación y alargar la vida operativa.
  • Mínima tensión residual (Up = 1,5 kV), que se puede combinar con otros SPD de Clase II o Clase III en la red.
  • Diseño encapsulado con una celda herméticamente sellada (sin exposición al calor o gases ionizados).
  • Formato ergonómico con un clip que asegura la resistencia al choque y la vibración, un indicador de estado (rojo / verde) y contactos para monitorización remota.
  • Encapsulado DIN, compacto y enchufable.
  • Desconexión térmica mecánica para garantizar la seguridad. Indicación visual de estado.

Comments are closed.